Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. ZAMBRANO
Jueves, 31 de octubre 2013, 01:15
La empresa OCEGSA ha iniciado los trabajos para la adecuación del camino de la Dehesa del Villar, que parte de la carretera a Medina de las Torres una vez superado el barrio de San Juan. Se trata de mejorar una longitud de algo más de 5,5 kilómetros de este camino rural que se encuentra en muy mal estado. El presupuesto final por el que se ha adjudicado es de 190.000 euros, 44.000 menos que la previsión inicial.
Según se indicó en el pleno municipal del pasado mes de mayo, el ayuntamiento se había dirigido a la Dirección General de Desarrollo Rural solicitando que se reparasen varios caminos que estaban muy deteriorados, y desde este organismo se reclamó al municipio establecer prioridades para ir actuando conforme lo permitiera el presupuesto.
El de la Dehesa del Villar fue uno de los prioritarios, así que Desarrollo Rural contactó de nuevo con el ayuntamiento para pedir que se certificase tanto la cesión de los terrenos públicos afectados por la obra como el compromiso de los propietarios particulares en el mismo sentido. Una vez logrado, el ayuntamiento se lo comunicó a la Dirección General y ésta lo sacó a licitación.
La actuación en los 5.530 metros afectos consistirá en delimitar la anchura real del camino, cubrir la plataforma con unos 35 centímetros de relleno y sobre este otros diez de zahorra para compactar y permitir el drenaje. También se habilitarán las entradas a la fincas de manera que se impida que el agua se acumule y vuelva a dañar el camino. Las obras están financiadas al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.