

Secciones
Servicios
Destacamos
E. G. R.
Jueves, 31 de octubre 2013, 01:15
Los abuelos y una tradición tan arraigada como asar castañas en estas fechas -conocido como día de los calbotes- se dan cita hoy en el colegio público Juan Güel, de Talayuela. Los mayores aprovecharán la jornada para asar castañas, mientras que a su vez serán homenajeados por la comunidad educativa.
El objetivo es fomentar un espacio de encuentro intergeneracional, a la vez que poner en valor la figura de los abuelos "como fuente de sabiduría y experiencia" y compartir tradiciones. Para ello se han organizado, entre otras actividades, recitales de poesía, estampación de manos, exposición de juguetes antiguos, cuentacuentos, elaboración de un recetario típico de otoño, elaboración de un árbol genealógico, cuestionarios sobre los abuelos, narraciones de éstos sobre la escuela de antaño,...
Para concluir el secretario del centro, Regino Tejedor, insiste en la apuesta del Juan Güell "por la figura de los abuelos como espacio educativo y formativo, valorando, destacando y realzando su apreciable ayuda", para lo que en esta ocasión "compartiremos tradiciones en las que ellos serán los protagonistas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.