

Secciones
Servicios
Destacamos
TANIA AGÚNDEZ
Sábado, 2 de noviembre 2013, 10:51
Para valorar un vino hay que tener en cuenta aspectos como el aroma, su sabor o el tacto en el paladar. Pero hay catas que añaden a los caldos un valor extra por su carácter solidario. Es el caso de la degustación que ha organizado la bodega de Santa Marina el próximo martes día 5 en Badajoz
El evento se celebra con motivo del 30 aniversario de la empresa Representaciones Barrero S. L., a la que pertenece la citada bodega. La cita pretende conmemorar esta efeméride al mismo tiempo que ayuda a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.
«Se cobra una entrada a un precio simbólico y todo lo que se recaude irá destinado a tres organizaciones de la capital pacense para apoyar su labor», explicó Juan Barrero, gerente de la empresa.
El pase cuesta 3 euros y la cantidad final que se consiga reunir será repartida entre el asilo de ancianos de Badajoz, el Banco de Alimentos y los dos comedores sociales que hay en la ciudad. «Realizamos con frecuencia actos solidarios y colaboramos con los sectores que más lo necesitan. Por eso este año, tal y como están las circunstancias sociales, hemos optado por festejar el 30 aniversario de la empresa tendiéndoles la mano una vez más», apuntó Barrero.
Esta cata solidaria se desarrollará en la torre de Caja Badajoz y tendrá un horario ininterrumpido de 11.30 a 21.30 horas. «El aforo es limitado, pero lo que se pretende es que el público vaya entrando y saliendo a lo largo del día. A los asistentes se les entregará una copa y podrán degustar todos los vinos que deseen por un módico precio de 3 euros. Muy barato teniendo en cuenta que, por ejemplo, una copa de champán Moët & Chandon cuesta más de 10 euros», indicó Barrero.
Este evento contará con la presencia de 35 bodegas y se podrán degustar alrededor de 120 vinos diferentes. «Habrá una gran diversidad de caldos: blanco, reserva, joven, crianza, entre otros muchos», manifestó.
La variedad también será territorial ya que se podrán probar vinos de Extremadura, Andalucía, Cataluña, Galicia, La Rioja, entre otros muchos lugares. «Además, contamos con el apoyo y la colaboración de todo el sector hostelero de Badajoz, que es muy importante», agregó Barrero.
La cata cuenta con el respaldo del exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que ha apadrinado la celebración. Asistirá a su inauguración junto con otras personalidades.
Por la tarde la velada estará amenizada con música, ya que está prevista la actuación de un grupo de jazz.
Hasta el momento ya se han vendido más de 3.240 entradas. La previsión de los organizadores es que se distribuyan alrededor de 3.500.
Las invitaciones se pueden adquirir en la bodega de Santa Marina de manera anticipada y en taquilla el mismo día de la cata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.