Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
Una familia durante la visita de ayer al cementerio municipal :: ANDY SOLÉ
El cementerio amplía los nichos y tendrá capacidad para año y medio más
PLASENCIA

El cementerio amplía los nichos y tendrá capacidad para año y medio más

El Ayuntamiento concede licencia de ocupación a un nuevo tanatorio con crematorio construido al lado del camposanto

A.S.O.

Sábado, 2 de noviembre 2013, 09:33

Los visitantes que se acerquen este fin de semana al Cementerio podrán ver la ampliación de nuevas galerías de nichos que la Concejalía de Servicios Municipales construye con el fin de dotar al camposanto de 102 nuevos enterramientos. Realizada la obra de cimentación y plataforma sobre la que se monte la estructura prefabricada de los nichos, se está a la espera de que lleguen para ser ensamblados antes de construirse la cubierta y los porches que los enmarcan.

«Se trata de una obra similar a la última ampliación que hicimos», declaró el edil responsable. Ahora, en cambio, el trabajo no se hace, como sucedió el año pasado, acuciados por la falta sitio para realizar nuevos enterramientos. «Tenemos la ventaja de que no nos ponemos una fecha concreta, porque no existe esa prisa al quedar todavía 80 nichos por cubrir», agregó el concejal.

Según éste, en el cementerio se lleva a cabo cada año una media de 110 enterramientos en nichos. Una cifra inferior a la de fallecimientos debido a que las cremaciones han aumentado y a que también se llevan a cabo inhumaciones en otras poblaciones.

Por otra parte, el concejal informó de que la Dirección General de Salud Pública ha dado ya autorización a la puesta en marcha del nuevo servicio de tanatorio edificado junto al cementerio municipal. Se trata de un moderno complejo cuya obra está terminada hace un año a la espera de que se produjera la autorización final después de haber tenido que resolverse los diversos trámites pendientes.

La junta local de Gobierno le ha otorgado ya la licencia de primera ocupación este tercer tanatorio de la ciudad. Después de un año de estar terminado y dos de demora sobre lo previsto por la empresa promotora, el Ayuntamiento da luz verde al nuevo servicio sin perjuicio de cumplir algún trámite como la presentación del certificado de eficiencia energética o de tener, para la parte de crematorio, la autorización de funcionamiento de la actividad por parte de la Dirección de Salud de Área de Plasencia. El Ayuntamiento, informó la empresa, ha dejado en 'stand by' el crematorio hasta que obtener los permisos finales, pero no así el tanatorio.

El nuevo servicio se ubica en un moderno edificio levantado al lado del cementerio. Completa el equipamiento urbano y pone de manifiesto que el negocio funerario crece en plena crisis. Dotado con dos salas, capilla, cafetería, vestíbulo y horno, supone una inversión de dos millones de euros, incluida la adquisición del suelo, con la que la empresa da el salto a Plasencia desde Navalmoral de la Mata donde opera desde hace años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El cementerio amplía los nichos y tendrá capacidad para año y medio más