

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Lunes, 4 de noviembre 2013, 11:24
Adoran sus vespas sabiendo que el aire reto de sus motos marca una diferencia. Aprecian como nadie el clasicismo de un vehículo por el que pasan las décadas sin dejar de estar de moda.
Están dispuestos a formar hermandad para compartir experiencias, rutas y aventuras, para conocerse y fomentar la convivencia, unidos por la mítica moto italiana. Una de las pocas marcas capaz de aunar en todo el planeta a generaciones de nostálgicos mods, modernos setenteros, posmodernos ochenteros, trabajadores y fiesteros, jubilados y tranquilos padres de familia con el denominador común de su pasión por las vespas.
El primer paso lo han dado ya unos cuantos entusiastas con la creación del Club Vespamigos Plasencia. El primero que surge en la ciudad, a imagen y semejanza de otras muchas urbes extremeñas. «Queríamos que en Plasencia hubiera un club igual que lo hay en otras poblaciones de la región, para reunir ala gente de la ciudad con vespa, favorecer que se conozca y poder organizar eventos, quedadas, rutas y estar en las redes sociales», declara Elvis Micot, presidente del club y promotor de la idea. «La vespa, añade, es algo vintage y único y marca un estilo de vida».
Con él están de núcleo fundador del club Manuel Castaño, José Carlos Daza y Rodrigo Izquierdo. Han pasado dos meses desde que decidió ponerlo en marcha y ya es una realidad, agrega Micot. También destaca el fuerte seguimiento que tiene desde su inicio en las redes sociales.
El club no solo está abierto a los 'vesperos' placentinos -que son mayoría- sino a cualquiera que desee sumarse a través de las redes sociales desde cualquier punto. Para presentarlo y darlo a conocer, explica Elvis Micot, tienen previsto organizar una quedada en la Plaza Mayor, con el apoyo de otros clubes de la zona como el de Jaraíz.
«Estamos en una zona muy buena, en la que hay muchas vespas», añade el presidente que destaca, asimismo, el variado abanico de edades de los socios que va desde algún jubilado a jóvenes.
«Queremos empezar poco a poco organizando salidas y facilitar al máximo las cosas», apunta Elvis Micot. Por eso, el club no cobra cuota y si hay salidas con gastos, se tratarán de ajustar al mínimo, negociando como grupo, explica, para obtener mejores precios.
Quedadas, pequeñas salidas y mantener el contacto con otros clubes extremeños forman parte de su hoja de ruta. Para encontrar a Vespamigos Plasencia no hay más que buscar 'vespamigosplasencia' en Facebook, '@vespamigosplase' en Twitter o dirigirse al correo 'vespamigosplasencia@gmail.com'. Requisitos: tener vespa y ganas de compartir experiencias y emociones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.