Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Martes, 5 de noviembre 2013, 01:17
El alcalde, José García Lobato, ha anunciado que se quiere terminar en el primer trimestre de 2014 el anteproyecto técnico para convertir el antiguo mercado de abastos en un centro comercial, para poder sacarlo a licitación poco después.
La intención es que, una vez se tenga ese proyecto hecho, sacar a concurso público la licitación para la construcción de un centro comercial en el edificio de 1920, y así que las empresas que se presenten al concurso posteriormente lo desarrollen, poniendo en valor el edificio. Posteriormente la intención es otorgar en concesión la explotación de ese centro comercial.
Se trata de un proyecto que se venía fraguando desde el inicio de legislatura, aunque la situación de crisis ha hecho que las empresas «se lo estén pensando mucho», ya que la inversión estimada sería de «varios millones de euros».
Precisamente ayer se dio a conocer en la ciudad el plan de comercio regional, aprobado esta primavera, y en cuya primera fase están participando 620 establecimientos, de los que 20 son de Almendralejo. El plan pretende ayudar a la modernización del pequeño comercio, para lo que expertos analizarán cada caso, exponiendo un informe sobre las necesidades de mejora. Ello se llevará a cabo sin coste para los empresarios, que, en cambio, sí contarán con financiación especial para desarrollar los proyectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.