

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Martes, 5 de noviembre 2013, 10:14
Cáceres cobrará una entrada por visitar enclaves turísticos municipales que hasta ahora eran de libre acceso y que se suman a los centros para los que ya estaba en vigor una tarifa, de acuerdo a la ordenanza aprobada en el año 2005, que incluía la Torre de Bujaco, el centro de interpretación de Galarza y el Museo Municipal. Se fijó una tarifa de dos euros, pero con el tiempo, sólo se ha mantenido el cobro en la Torre de Bujaco ya que el centro de Galarza se cerró en 2011 y la tarifa del Museo Municipal se eliminó por cambiar el concepto de esta instalación, que funciona como un centro cultural abierto.
Así, la nueva ordenanza, cuyo borrador fue aprobado en la comisión de Hacienda de ayer, regula la entrada a los monumentos históricos y centros turísticos municipales y eleva la tarifa de 2 a 2,5 euros al tiempo que incluye, además de la Torre de Bujaco (más la de los Púlpitos), la cercana Torre del Horno (junto a la Plaza de las Piñuelas), el Baluarte de los Pozos y el centro de interpretación de la Semana Santa. En este último caso han discrepancias sobre si se puede cobrar entrada al encontrarse la dotación en una espacio, la iglesia de la Preciosa Sangre, que pertenece a la Diócesis de Coria-Cáceres. Se ha pedido un informe al Consejo Económico y Social de la ciudad.
Además de la entrada general de 2,5 euros se fija una rebaja para niños hasta 12 años, mayores de 65 y estudiantes, colectivos que pagarán dos euros. Se establece un bono de 6 euros para todos los centros excepto la Torre del Horno, que es visitable sólo para grupos: 120 euros para 15 personas como máximo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.