Borrar
Directo Viernes Santo en Extremadura | Badajoz revive la pasión en el viacrucis del Cerro de Reyes
Varios asistentes a la cata solidaria prueban un vino. :: JOSÉ VICENTE ARNELAS
Cuando el vino es generoso
BADAJOZ

Cuando el vino es generoso

En el evento se pudieron degustar chocolate, jamón, conservas, aceite, cavas y hasta 125 vinos distintos Alrededor de 3.500 personas asisten a la cata solidaria organizada por la bodega de Santa Marina

TANIA AGÚNDEZ

Miércoles, 6 de noviembre 2013, 10:07

Cumplir años y celebrarlo ayudando a los demás. Así lo ha hecho Juan Barrero, gerente de la empresa Representaciones Barrero S. L., que este año celebra el 30 aniversario de su constitución. El responsable de esta compañía dedicada a la distribución y representación en Extremadura de marcas del sector de la alimentación y la hostelería -suya es también la bodega de Santa Marina- quiso organizar una cata de vinos solidaria para conmemorar esta fecha.

La iniciativa tuvo lugar durante todo el día de ayer en los salones de la Torre de Caja Badajoz. Por allí pasaron a lo largo de toda la jornada alrededor de 3.500 personas. Era el número de entradas que se habían vendido de manera anticipada, aunque durante el desarrollo de la cata también se podían adquirir las invitaciones en taquilla.

Los asistentes pudieron degustar una gran variedad de productos con los que trabaja esta empresa como chocolate, jamón, conservas, aceite, cavas y hasta 125 vinos diferentes de 35 bodegas.

Precisamente, la degustación brilló por la gran diversidad de caldos que se congregaron para la ocasión: blancos, tintos, reservas, jóvenes, crianzas, entre otros muchos. «Se puede comenzar, por ejemplo, con un cava rosado para abrir boca, ya que es un producto fresco. Después se puede continuar con un vino blanco o joven e ir pasando a los crianzas o reservas», recomendó Juan Barrero.

La peculiaridad de esta cita fue su carácter generoso y altruista. Todo lo recaudado con la venta de entradas (cada una costaba un precio simbólico de 3 euros) será repartido entre el Banco de Alimentos, los dos comedores sociales de la ciudad y el asilo de ancianos. La iniciativa logró fusionar el espíritu lúdico con su gesto más solidario.

A la inauguración de la cata asistieron diferentes personalidades políticas como el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el coordinador de relaciones institucionales de la Junta de Extremadura, Juan Parejo, y el exalcalde pacense, Miguel Celdrán, que apadrinó el acto. Estos invitados no se resistieron a probar varios de los caldos que se ofrecían y que hicieron gala de su cara más amable y generosa.

«En los tiempos que corren es importante ver cómo los ciudadanos dedican sus esfuerzos y recursos a ayudar a los que más lo necesitan. El pueblo extremeño siempre ha sido un pueblo solidario y siempre está a las alturas de las circunstancias. Cada vez hay más empresas que son conscientes de lo que significa la responsabilidad social corporativa y que contribuye a que nuestra sociedad sea un poco más justa», manifestó Parejo durante su intervención.

«Todas las empresas a las que propusimos participar en la iniciativa aceptaron sin reparo. Las bodegas participantes, que han venido de diferentes puntos de la geografía española, han traído excelentes vinos. Querían mostrar sus mejores galas para la ocasión. También contamos con el apoyo del sector hostelero de Badajoz», destacó Juan Barrero.

Los asistentes también pudieron disfrutar durante la tarde con un grupo de música de jazz, que amenizó la velada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuando el vino es generoso