

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Miércoles, 6 de noviembre 2013, 10:06
Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía logró frustrar el robo que trataba de cometer una banda de delincuentes en Motorcycle Center Europa, una tienda del polígono industrial El Nevero especializada en la venta de motos Kawasaki en la que penetraron los ladrones durante la madrugada del viernes al sábado.
La responsable del establecimiento explicó ayer que la alarma se disparó a las 6.18 de la madrugada después de que los ladrones forzaran la puerta de acceso.
Una vez dentro, se dirigieron rápidamente a las zonas en las que se encontraban expuestas las equipaciones de motorista de mayor valor y las apilaron junto a la puerta, donde habían estacionado una furgoneta que estaba en marcha. Incluso entraron en un pequeño almacén para coger las cajas de los cascos que permanecían expuestos para facilitar la venta posterior.
En los minutos que permanecieron dentro del negocio también cogieron las llaves de las motocicletas que estaban siendo reparadas con la intención de llevarse las de mayor valor.
Pero este intento de robo no pudo materializarse porque una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que hacía labores de vigilancia en la avenida Joaquín Sánchez Valverde, el vial de El Nevero que pasa sobre las vías del tren, se percató de la presencia de la furgoneta junto al establecimiento de motos.
El coche policial cambió de sentido tan pronto como pudo y accedió a la calle lateral en la que se encuentra el negocio, pero al llegar a la nave ya habían huido los delincuentes, seguramente a bordo de un vehículo estacionado en la zona opuesta a la avenida.
Los policías nacionales comprobaron que los delincuentes habían depositado las prendas de motorista y los cascos junto a la puerta con la intención de meterlos en el furgón y marcharse del lugar. Pero no les dio tiempo y apenas pudieron coger unos pocos artículos.
Investigación abierta
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha confirmado la actuación y afirma que se ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de esta tentativa de robo.
Motorcycle Center Badajoz comenzó a funcionar en el año 2008 y en los dos primeros años sufrió tres asaltos. La tienda ha reforzado las medidas de seguridad para evitar nuevos robos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.