Borrar
Los distribuidores aceptan la propuesta de carga y descarga en la Plaza Mayor
CÁCERES

Los distribuidores aceptan la propuesta de carga y descarga en la Plaza Mayor

La asociación de repartidores ya elabora el listado con las matrículas de vehículos autorizados para entregarlo a la Policía Local

M. M. N.

Miércoles, 6 de noviembre 2013, 10:18

Vía libre a la carga y descarga en la Plaza Mayor. Bajo control, con unas condiciones previas de obligado cumplimiento y solo los miércoles y jueves. Pero es cuestión de semanas. Los distribuidores han hablado con el concejal de Movilidad Urbana, Valentín Pacheco, y le han trasladado sus inquietudes. Pacheco les ha explicado que se trata de conciliar la protección del patrimonio cultural con la prestación del servicio. Incluso ha llegado a implicar a otros miembros del Ejecutivo, como el titular de Turismo, Jorge Suárez, para recabar el punto de vista de los hosteleros.

Antes de Navidad

«La conclusión es que las condiciones son éstas y hay que tratar de que se hagan las cosas de la mejor forma posible. Valentín Pacheco nos ha explicado que estarán atentos a cómo transcurre todo en las primeras semanas», adelanta el portavoz de los distribuidores, Antonio Serrano. Su empresa, Coloser, contará con ocho vehículos autorizados para entrar en la Plaza Mayor.

El colectivo de los repartidores que sirven a los negocios de hostelería lo componen otras tres firmas. Si se mantiene la proporción, se superaría la treintena de camiones y furgonetas de reparto autorizadas.

«La Policía Local ya se ha puesto en contacto con nosotros y en los próximos días se les va a pasar el listado con las matriculas de esos vehículos», corrobora Antonio Serrano.

Según él, si todo transcurre según lo previsto sería «cuestión de semanas» que sus furgonetas puedan entrar en el recinto. «Si no hay problemas, antes de Navidad estaremos allí», añade. De momento, se ha autorizado el acceso los miércoles y jueves, de 7.30 a 9.30 horas.

Entre los distribuidores ha causado malestar lo que consideran escasa implicación de los hosteleros con esta reivindicación. A pesar de ello, a finales del año pasado iniciaron una campaña de recogida de firmas entre los empresarios de la Plaza y la mayoría mostró su apoyo a la demanda planteada por los repartidores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los distribuidores aceptan la propuesta de carga y descarga en la Plaza Mayor