Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 10 de abril, en Extremadura?
El empresario de la pista de patinaje quiere volver a instalar la carpa
CÁCERES

El empresario de la pista de patinaje quiere volver a instalar la carpa

No se plantea una ubicación distinta a la Plaza Mayor, mientras el Ayuntamiento no ha tomado aún una decisión

MANUEL M. NÚÑEZ

Miércoles, 6 de noviembre 2013, 10:17

El proyecto para instalar la carpa con pista de patinaje sobre hielo y otras actividades recreativas en la Plaza Mayor ya está sobre la mesa del Ayuntamiento. El promotor mantendrá un encuentro con responsables municipales esta misma semana para perfilar los detalles, tal y como reconoció ayer a este diario Antonio García Camisón. La decisión no está tomada. Hay que concretar detalles y matizar algunas cuestiones sobre las que el Consistorio no se ha pronunciado aún a la espera de los pertinentes informes técnicos según han confirmado fuentes municipales.

Sin embargo, el propio empresario ya sabe que tendrá que introducir algunos cambios, en principio, para mitigar el impacto visual que se produce y que ha generado las quejas de distintos colectivos y de la oposición municipal. Eso sí, descarta que la instalación pueda ir a otra zona, algún parque o barriada. «Será en la Plaza Mayor o no será. Al menos en lo que a mí respecta», adelanta Antonio García.

El PSOE ya ha alzado la voz. No quiere carpa a las puertas de la Ciudad Monumental. Dice que un 'gigante' «de esas dimensiones y características» no parece muy apropiado justo a la entrada del recinto intramuros. Sostiene el grupo socialista que ofertas como patinaje, coches de choque o camas elásticas no requieren de un andamiaje de tal calibre y se pueden realizar al aire libre tal y como ya sucede en algunas ciudades europeas.

Con todo, 'Cereslandia' -así se denomina el proyecto- no quiere riesgos y solo se plantea volver a instalar el parque de ocio baja carpa.

La última palabra la tiene el Ayuntamiento. Y, según la versión del empresario, las posturas están cercanas. «Estoy dispuesto a aceptar algunas de las sugerencias que me hacen con el fin de que todo el mundo salga beneficiado. El Ayuntamiento quiere y nosotros también. Lo normal es que haya cuerdo. Pero no contemplo que lo hagamos en otra zona que no sea ésta», avanza.

Ambiente

Miles de personas pasaron por la pista navideña el año pasado. En especial, familias completas. Padres e hijos que acudían a la llamada de esa nueva oferta. A la hora de hacer balance, Antonio García planteaba la posibilidad de que en el futuro se montase una carpa transparente para minimizar el impacto. A día de hoy esa alternativa está descartada. «No es factible. Haría un efecto lupa muy desagradable por su gran tamaño. No contemplamos esa opción», afirma.

En las redes sociales ha comenzado una campaña de recogida de firmas para lograr frenar la probable instalación de la carpa, pero hay otros sectores, sin embargo, que son favorables.

Por ejemplo, los empresarios de la Plaza Mayor. Y los taxistas también lo consideran positivo para el negocio. Reconocen que la actividad se multiplica y el negocio crece.

En similares términos se expresan los hosteleros. También los de Pintores y San Juan. «Llegan muchas familias al completo y se crea un gran ambiente que favorece el consumo y ayuda en una época de crisis», analiza Vidal Arias, de Pastelería Isa. David Román, del restaurante Los Portales, y Emilio Rey, El Pato, coinciden. La carpa «suma para todos» en Navidad. Si les preguntan a ellos no habrá dudas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El empresario de la pista de patinaje quiere volver a instalar la carpa