

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 6 de noviembre 2013, 10:14
Ante un auditorio universitario, el naturalista Benigno Varillas lanzó ayer en la Escuela Politécnica un alegato pretendidamente revolucionario que también afecta al modo de entender el ecologismo y la conservación de la naturaleza. «No me sigan haciendo folletos. Eso ya está conseguido, no se puede seguir haciendo lo mismo por recibir una subvención», aseguró este Premio Nacional de Medio Ambiente cuando se refirió a las actividades de grupos ecologistas.
Autor de la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente, pionero en la manera de saber utilizar la televisión para transmitir el mensaje conservacionista, Varillas insistió ayer en subrayar las bondades del teletrabajo y de la actividad on line, «trasvasar la vanguardia empresarial al mundo rural», aseguró.
«Hay que montar un nuevo modelo de sociedad y buscar soluciones globales», añadió durante su intervención y posterior coloquio, en el que se mostró más preocupado por el futuro de los jóvenes en las ciudades que por de los pueblos. «El mundo rural no tiene problemas, disponen de transporte, ambulancia, cobran sus pensiones, ahora les han recortado para las fiestas, pero tienen cosas; los problemas los tiene el mundo urbano, con jóvenes sin empleo y gente sin comer».
Eso sí, el periodista creador de publicaciones como 'Quercus' reconocía que a los jóvenes de hoy en día «les da más vértigo volver al mundo rural que irse a trabajar a Berlín».
Los alumnos presentes no le desmintieron. Participaban en la primera sesión de las jornadas 'La Universidad ante los nuevos retos ambientales', organizada por la Cátedra de Ingeniería Ambiental Enresa que dirige Santiago Hernández, junto al profesor José María Corrales y la colaboración de la propia Universidad extremeña.
Las intervenciones de la mañana se cerraron con una mesa redonda sobre periodismo y medio ambiente con especial atención a Monfragüe, en la que intervinieron Juan María Murillo, de Canal Extremadura; José Luis Bermejo, de El Periódico Extremadura; y Pablo Calvo, del Diario HOY.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.