

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Miércoles, 6 de noviembre 2013, 09:42
La plantilla de la Policía Local de Villanueva de la Serena se incrementará a lo largo del próximo año 2014. Así lo anunció ayer el portavoz del gobierno, Manuel Mejías, poco después de que concluyera la junta de gobierno local en la que se dio el visto bueno a esta convocatoria que se sacará a principios del próximo año y que incrementará la plantilla en cinco nuevos agentes.
De esta manera, como señala Mejías, el gobierno pretende cumplir con su compromiso de mejora de la seguridad ciudadana y de las condiciones en la Policía Local. Un asunto «prioritario para este gobierno». Además, añadió que hasta ahora no se ha ampliado esta plantilla porque «las directrices dictadas por el gobierno de Rajoy lo impedían, pero el compromiso del ejecutivo villanovense era sacar plazas en cuanto fuera posible».
Dentro de estas cinco plazas se englobarán también las que se saquen por el sistema de movilidad, que se corresponderá en número a lo establecido por ley. Cabe destacar, que durante la legislatura tanto el PP como varias centrales sindicales habían solicitado la convocatoria de estas plazas.
Con esta ampliación de la plantilla, se contribuye a reforzar la seguridad ciudadana puesto que, como explica Mejías, complementa otras actuaciones que se han llevado a cabo como dotar a la plantilla de nuevos vehículos policiales, o la renovación de armamento y uniformes.
El portavoz y edil delegado de Seguridad Ciudadana, precisó ayer que la plantilla de la Policía Local cuenta con 41 agentes, entre los que se incluyen los de segunda actividad.
Subvención
En la junta de gobierno de ayer también se informó de una subvención de 78.592 euros, que el Ayuntamiento ha recibido por parte del Servicio Público de Empleo para financiar el coste salarial total derivado de la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de la obra de la red de canalización y aliviadero de aguas pluviales en la margen derecha de la EX-351.
Como señala Manuel Mejías, se trata de la canalización del tramo comprendido entre la rotonda de la Haba hasta el canal del Zújar, y con ello se pretende recoger las aguas pluviales para evitar que lleguen a la canalización del entramado urbano y, por tanto, se evitan inundaciones. La subvención corresponde a la Aepsa para trabajadores de régimen agrario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.