Borrar
BADAJOZ

Prevén un paso de peatones en la travesía del Corazón de Jesús de la carretera de Olivenza

La Consejería de Fomento reforzará la seguridad en esta zona a fin de reducir la velocidad del tráfico rodado

REDACCIÓN

Jueves, 7 de noviembre 2013, 01:04

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, anunció ayer una serie de actuaciones para la mejora de la seguridad vial en la travesía del Corazón de Jesús, en la EX -107 (carretera de Olivenza), vía donde se ha registrado un alto número de accidentes de circulación en los últimos años. El presupuesto asciende a 60.000 euros.

En concreto, se mejorará la señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento. También se reordenarán los accesos y se mejorará la protección de embocaduras de los mismos. El objetivo es reducir la velocidad de paso de los vehículos. Una vez que se compruebe que la velocidad de los coches y motos efectivamente se ve reducida, está prevista la instalación de un paso de peatones iluminado.

Esta carretera, en concreto el tramo que conecta a Badajoz con Olivenza, viene registrado del orden de los 9.000 vehículos al día (datos de 2009) y se ha convertido en una de las de mayor siniestralidad de la región. En la barriada del Corazón de Jesús la carretera pasa por en medio, si bien la mayor parte de las construcciones se sitúa en el lado izquierdo en dirección Badajoz.

Otras actuaciones

Víctor del Moral informó que, en total, la Consejería que dirige tiene en marcha obras por importe de 440.000 euros en Badajoz con cargo al crédito extraordinario del Gobierno por lo que la previsión es que estén finalizadas antes de que termine 2013.

Para mejora de puentes y carreteras se han destinado 220.000 euros. Otros 219.000 euros se invertirán en la rehabilitación de una treintena de viviendas de promoción pública que están desocupadas para poder entregarlas nuevamente a familias que las necesitan.

En el Puente Real, en concreto, se está ejecutando una inversión de 100.000 euros. Con los trabajos que está desarrollando la Consejería de Fomento se pretende cambiar las juntas de dilatación, reparar los tirantes 27 y 28, así como finalizar la auscultación de los tirantes no revisados anteriormente.

En el Puente de Palmas, por su parte, la inversión alcazará los 60.000 euros. Las obras consisten en el arreglo y reposición de adoquines, y mejora de la barandilla de forja, los remates de granito y el tratamiento de juntas. Estos trabajos se han tenido que afrontar como consecuencia de los actos vandálicos sufridos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Prevén un paso de peatones en la travesía del Corazón de Jesús de la carretera de Olivenza