Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 7 de noviembre 2013, 08:48
El Ayuntamiento modificará el reglamento para la inscripción en el Registro municipal de las parejas de hecho con el fin de evitar la celebración de «uniones de conveniencia», según informó ayer tras la comisión de Régimen Interior.
Además, el Consistorio podrá extinguir de oficio la pareja de hecho si le consta, por ejemplo, el fallecimiento de uno de los miembros. El acuerdo contó ayer con el apoyo unánime de los grupos políticos.
Una vez que los cambios en el reglamento pasen por el pleno, las nuevas parejas de hecho que quieran registrarse deberán presentar un certificado del Padrón Municipal como «único documento válido» que acredite que los dos miembros están inscritos en el mismo domicilio «con una antigüedad mínima de doce meses».
Asimismo, no se reconocerá la existencia de otra pareja de hecho mientras no se hubiese producido la disolución de la anterior.
Cáceres cuenta con un registro de parejas de hecho desde el 2005. En el año 2010 estaban inscritas 362.
Por otro lado, la comisión también dio el visto bueno al borrador del nuevo Plan Municipal de Lucha contra la Droga, que tendrá dos áreas de intervención: la prevención y la recuperación, rehabilitación e incorporación social.
El borrador ha obtenido los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.