

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Viernes, 8 de noviembre 2013, 11:07
El 14º Salón del Vino y la Aceituna ha cerrado sus puertas hace pocas horas y la semana dedicada al vino en la capital de Tierra de Barros no se podía cerrar de mejor forma que con la mezcla entre gastronomía y vino, con la que, además, se celebra el día europeo del enoturismo.
Así, ya ha comenzado a montarse lo que se pretende se convierta en una gran fiesta del vino, con elementos lúdicos, pero también didácticos, que se celebrará mañana en la plaza de toros. Finalmente y ante la previsión de que no habrá lluvia, mañana se estrena una fórmula, denominada 'Gastronomía entre vinos'. En la plaza de toros desde las doce del mediodía y hasta las nueve se darán cita una veintena de establecimientos hosteleros y de bodegas, en una actividad para el público.
Extenso programa
En pequeñas carpas, una por cada establecimiento, los consumidores podrán degustar numerosos vinos y platos de la gastronomía local en forma de tapas o raciones. Música en directo y de ambiente, juegos infantiles, hinchables, talleres para niños y también para mayores, catas y concursos forman parte de la programación de esta fiesta.
Pagando una entrada de cinco euros, los asistentes pueden degustar dos tapas y dos vinos, adquirir un catavinos y una bolsa para la copa, así como seguir comprando vinos y tapas mediante tickets a precios reducidos que van desde cincuenta céntimos el vino.
Para los más aficionados, además, se harán pruebas de catas y se darán consejos por parte de catadores expertos, a la vez que se podrán ver las curiosas bodegas que hay bajo el graderío de la plaza, lo que las hace un edificio singular en toda España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.