

Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Viernes, 8 de noviembre 2013, 01:23
Cuatro infracciones por neumáticos en mal estado, una por llevar las lunas tintadas en el vehículo, otra por conducir sin espejos retrovisores y otra más por utilizar un tubo de escape sin ningún tipo de silenciador. En total, siete sanciones en una campaña de revisiones de medidas de seguridad de la Policía Local que durante diez días ha inspeccionado 680 automóviles. Cada infracción supone 200 euros de multa.
El concejal del área, Alberto Astorga, dio ayer los datos de esta campaña que arrancó el 15 de octubre. Según insistió, «no se ha realizado con un afán recaudatorio, sino para garantizar que los conductores tengan sus coches a punto».
El objetivo era comprobar que todos los vehículos a motor y ciclomotores que circulan por la ciudad tienen en vigor la ITV y mantienen en buen estado los limpiaparabrisas, los neumáticos y los espejos retrovisores, entre otros elementos.
Astorga recordó ayer que ha dado la casualidad de que uno de los atropellos ocurridos recientemente en Badajoz fue a causa de la falta de visibilidad un día de lluvia por el mal estado de un limpiaparabrisas.
«Más del 75% de los conductores que causan un atropello dicen que han tenido un problema de visión, ya sea por un deslumbramiento o porque no han visto al peatón. Esa es la razón por la que hay que optimizar al máximo el campo de visión», aseguró durante la campaña el intendente de la Policía Local de Badajoz, Antonio Nogales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.