Borrar
La muestra está formada por más de 60 obras donadas por diferentes artistas. :: MARISA NÚÑEZ
El Refugio San Jorge capta fondos a través de una muestra
CÁCERES

El Refugio San Jorge capta fondos a través de una muestra

La recaudación se destinará a las facturas del Hospital Clínico, que genera al año un gasto para la perrera municipal de 30.000 euros

M. FERNÁNDEZ

Viernes, 8 de noviembre 2013, 12:43

En Pintores 10 hay más de 60 obras que tienen como protagonista a los perros. Artistas como Ángel Sotomayor, Ana Gallego, Sara Polo, Juan José Doncel o Delia Sánchez se han inspirado en esta temática y han cedido sus obras a la causa. Se exhiben hasta el 28 de noviembre. Y se venden. El Refugio San Jorge ha organizado esta iniciativa para recaudar fondos para los animales. Con el dinero de la subvención municipal y la aportación de los voluntarios, asegura la responsable, Laura Varaldi, no llega. Cada año, las facturas del Hospital Clínico Veterinario superan los 30.000 euros, por lo que el dinero que se recaude de esta iniciativa se dedicará a sufragar este gasto que, en palabras de Varaldi, «es el más importante que tenemos». Hay que recordar que el Ayuntamiento aporta la cifra de 40.000 euros, aunque a día de ayer, había abonado tan sólo la mitad de lo acordado. La responsable del Refugio se muestra comprensiva. «Ellos también tienen dificultades. Sabíamos que era así y que el dinero siempre tarda en llegar, por eso hacemos todo lo posible para recaudar más», asegura.

Vanessa Torrent, voluntaria del Refugio, ilustra la necesidad con un ejemplo. Se llama Estrella, es un perro de raza yorkshire y necesita una operación de corazón. «Cuesta más de mil euros», añade. Asimismo, cuenta Torrent, «no paran de entrar perros abandonados».

Todo ello hay que sumarlo a que la perrera municipal está a tope. «En lo que va de año, unos 200 perros han sido adoptados y trasladados a Italia, pero aún así, el Refugio no se vacía nunca», se lamenta Varaldi. Cada diez días, los perros generan un gasto de 700 euros en comida. En esta cifra no están incluidos ni los cachorros, que tienen un pienso diferente, ni los gatos. Es tan sólo un ejemplo de los muchos que expone Varaldi, que admite que debe adelantar dinero de su bolsillo. «Es lógico. La gente trabaja para ti, te hacen el arreglo o lo que pides y luego tienen que cobrar», dice ella. El Refugio Municipal San Jorge tiene actualmente unos 150 perros y 120 gatos en acogida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Refugio San Jorge capta fondos a través de una muestra