Borrar
La plataforma única de la calle Guardia Civil se hará en dos fases
BADAJOZ

La plataforma única de la calle Guardia Civil se hará en dos fases

La segunda parte de los trabajos se llevará a cabo tras la campaña navideña con el objetivo de no perjudicar al comercio de la zona

R.S.R. REDACCIÓN

Sábado, 9 de noviembre 2013, 09:58

Estaba previsto que las obras comenzaran a lo largo del mes de octubre, pero no ha sido así, de manera que ahora los trabajos se harán en dos fases para no perjudicar al comercio. La plataforma única (aceras y calzada al mismo nivel) de la calle Guardia Civil (una vía perpendicular a Menacho) se empezará a construir en breve, pero las primeras actuaciones serán mínimas, no obstante han de hacerse para justificar la subvención recibida para este proyecto por parte del Ministerio de Economía, que obliga a que se inicien antes de final de este año.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar el procedimiento para la contratación de estas obras, según informó el primer teniente de alcalde, Alberto Astorga.

La segunda parte de los trabajos se llevará a cabo tras la campaña navideña con el objetivo de no perjudicar al comercio de la zona.

La citada subvención tiene una cuantía de 134.102,82 euros, lo que supone un 52% del total. El 80% (107.282,25) sale de los fondos europeos Feder; el 20% restante (26.820,56 euros) lo aporta la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad. El Ayuntamiento cofinancia el proyecto con un 42% del presupuesto, esto es, 97.108,93 euros, que asume la Concejalía de Vías y Obras.

Una vez acabado el proyecto, los bordillos habrán desaparecido de la calle Guardia Civil, al igual que ocurre en Menacho o Minayo.

Euro Electrodomésticos Extremadura, S.L. a través de su marca ELECTROCASH, ha adquirido las antiguas instalaciones de Muebles La Española, en la barriada de llera, y abrirá en el mes de diciembre una gran superficie en Badajoz. Ésta contará con más de 2.000 m2 de exposición de electrodomésticos, muebles de cocina, descanso y nuevas tecnologías.

Las tiendas de ELECTROCASH abarcan las provincias de Cáceres y Badajoz, estando presente en las poblaciones de Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria, Cáceres (con 4 centros), Miajadas, Montijo, Almendralejo, Mérida, Villafranca de los Barros, Zafra, Llerena, Azuaga, Castuera, Villanueva de la Serena, Don Benito y Ribera del Fresno. Sin olvidar los proyectos para el año 2014 para las poblaciones cacereñas de Trujillo y Moraleja.

Era la ciudad de Badajoz la zona que le faltaba cubrir a esta joven empresa y cubrirá ese espacio que tenía en el mapa de Extremadura con su tienda número 20 a lo grande.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La plataforma única de la calle Guardia Civil se hará en dos fases