Borrar
BADAJOZ

El PSOE, en contra de la ordenanza de Policía Urbana porque «atenta contra la ley»

REDACCIÓN

Sábado, 9 de noviembre 2013, 01:07

El concejal socialista Miguel Angel Segovia dijo ayer que su grupo no votará a favor de la nueva ordenanza de Policía Urbana en el pleno municipal de este lunes porque ésta «contraviene» la ley.

El apoyo del PSOE a la nueva normativa está condicionado, según explicó, a que el equipo de Gobierno modifique el punto 2 referido a las acampadas y uso de la vía pública por parte de los ciudadanos y acepte también una reducción del 50% de la cuantía económica de las multas que contempla la ordenanza.

Respecto al uso de la vía pública, el PSOE se mostró contrario a que se exija a los ciudadanos «un permiso municipal» para manifestarse en la calle, algo que considera «ilegal» y que «atenta contra un derecho fundamental».

En este sentido, Segovia aseguró que ese tipo de permisos lo tiene que conceder la delegación del Gobierno o los gobiernos autonómicos, «como bien dicen el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/83 de 15 de julio del derecho a reunión».

También está en desacuerdo el grupo socialista con la prohibición de reuniones en lugares emblemáticos como la Alcazaba, al no dejar claro la ordenanza «que los ciudadanos pueden estar libremente usando el césped» en ese espacio público.

En su opinión, la ordenanza prohíbe acampadas y barbacoas en este espacio, así como el uso de elementos auxiliares, pero no especifica ni contempla excepciones para quienes deseen «tomarse un refresco sentado en el césped».

Segovia lamentó que el PP haya también desestimado la alegación de su grupo en la que pedía se redujera a la mitad el dinero de las multas, por lo que calificó la ordenanza de «recaudatoria y represiva».

El concejal indicó que el PSOE intentará negociar con el PP estos cambios antes de su aprobación en el pleno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE, en contra de la ordenanza de Policía Urbana porque «atenta contra la ley»