Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 9 de noviembre 2013, 01:04
La Guardia Civil de Badajoz, junto con la de Alicante, ha detenido a dos hombres y a una mujer de entre 29 y 32 años acusados de haber estafado a trece personas a través de un conocido portal de subastas en Internet por un importe total de 5.000 euros, según informaron ayer fuentes de este Cuerpo. Los arrestos se produjeron en la localidad extremeña de Olivenza y se enmarcan en la operación 'Acosta', desarrollada por el Equipo de Investigación Tecnológica (Edite) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, con la colaboración del instituto armado de Badajoz.
El pasado mes de abril, la Benemérita tuvo conocimiento de la estafa que sufrió un vecino de Alicante a través de un portal de subastas en Internet, por el que había comprado un terminal telefónico de gama alta, el cual no llegó a recibir tras haberlo pagado mediante una transferencia bancaria.
Los agentes del Edite iniciaron entonces una investigación, que permitió identificar e imputar en octubre pasado, con la colaboración de la Guardia Civil de Badajoz, a los presuntos autores de al menos trece faltas de estafas por dicho procedimiento, con el que habrían logrado un botín de al menos 5.000 euros.
Según las mismas fuentes, los imputados presuntamente ponían a la venta en un conocido portal de subastas en Internet terminales telefónicos de alta gama y otros productos informáticos por un valor muy inferior al de mercado, utilizando imágenes que obtenían en la Red, ya que realmente no disponían de los efectos anunciados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.