

Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Domingo, 10 de noviembre 2013, 09:45
El arreglo del pabellón Juancho Pérez, antes llamado Entrepuentes, se reanudará el lunes después de permanecer paralizado alrededor de dos meses. Según explican desde el Ayuntamiento de Badajoz, las obras de mejora de la techumbre de este espacio deportivo se detuvieron a principios de septiembre por «diversos problemas» que surgieron con la empresa adjudicataria Grupo 75 Gestión y Distribución Comercial. Por este motivo, el Consistorio pacense ha tenido que volver a licitar los trabajos para poder retomarlos. Según indican las mismas fuentes, la intención era que las tareas se reanudaran esta semana, pero ante la previsión de lluvia el inicio de las labores se han aplazado al lunes. «Los técnicos del Ayuntamiento de Badajoz y los operarios de la empresa que continuará la obra han estado ya visitando el pabellón Juancho Pérez para comprobar cómo se encuentra el inmueble», han concretado desde el Consistorio.
La obra de sustitución de cubiertas en el pabellón Juancho Pérez, ubicado en la Margen Derecha del río Guadiana, arrancaban a principios del mes de agosto. Las tareas fueron adjudicadas por 95.626 euros. Los operarios de la empresa que entonces llevaba a cabo los trabajos retiraron todo el techo de esta construcción. Sin embargo, las labores se detuvieron aproximadamente un mes después de que comenzasen.
Desde entonces, este inmueble permanece sin tejado. Los viandantes que pasan por la avenida Adolfo Díaz Ambrona pueden contemplar el esqueleto metálico de la techumbre del polideportivo.
Deterioro
La Delegación de Deportes resolvió a finales del año pasado llevar a cabo la renovación del techo en el pabellón Juancho Pérez debido al mal estado que presentaba la cubierta de este espacio y terminar así con los desperfectos que venía sufriendo desde hacía tiempo.
El tejado de este polideportivo era antiguo. Tenía multitud de goteras que originaban numerosos problemas durante la época de lluvias y complicaban el desarrollo de la actividad deportiva de los usuarios. Además de filtraciones, las instalaciones estaban mal aisladas del frío y el calor puesto que el techo era de uralita.
La actuación también contempla la reparación de los bajantes, que estaban muy estropeados. Las tuberías de desagüe se obstruían con mucha frecuencia y desaguaban a la pista deportiva del pabellón.
Estaba previsto que la obra completa tuviese un periodo de ejecución de unos dos meses y medio.
A principios de este año también se intervino en el pabellón Hernán Cortés. La cubierta de esta infraestructura, al igual que la del pabellón Juancho Pérez, registraba problemas de filtraciones y se encontraba en unas condiciones deficientes. En este caso, el techo se levantó el pasado invierno durante un temporal de aire y lluvia, lo que obligó a cerrar temporalmente dicho espacio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.