Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 11 de noviembre 2013, 01:04
Operarios de la empresa adjudicataria y agentes de la Policía Local ya han delimitado las zonas donde se van a instalar en Badajoz los topes que evitarán que los coches aparcados impidan el tránsito de personas por la acera, especialmente aquellas que van en silla de ruedas. Está previsto que empiecen a colocarse esta semana.
El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Badajoz, Jesús Gumiel, informó ayer a Efe que ya se han pintado y delimitado las zonas.
395 en total
En total, se van a instalar 395, los cuales tienen una anchura de 12 centímetros y 60 de largo. Los topes se colocarán, entre otras calles, en Nicolás López de Velasco, Agustina de Aragón, Porrina de Badajoz y General Saavedra Palmeiro, y en las plazas de Santa María de la Cabeza, Santa Marta, Santa Ana y San José.
Gumiel asegura que estas instalaciones recuperarán el tránsito en muchas zonas de Badajoz, puesto que había casos «muy preocupantes», como por ejemplo el de la Plaza Santa Ana, donde los coches «no solo invadían la acera, sino que llegaban a las fachadas de las casas».
El Ayuntamiento invertirá 16.900 euros en esta iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.