

Secciones
Servicios
Destacamos
TANIA AGÚNDEZ
Martes, 12 de noviembre 2013, 08:36
Un hombre de 40 años resultó herido leve ayer en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones. El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.40 horas en el punto kilométrico 2,5 -antes de llegar a La Granadilla- de la EX-107, la carretera que conecta Badajoz con Olivenza.
El incidente consistió en un choque por alcance entre dos camiones de medio tonelaje, informó la Policía Local. Ambos vehículos circulaban en dirección a Olivenza cuando el que se situaba delante se vio obligado a aminorar la marcha y parar para permitir que otro automóvil que iba delante realizase un giro a la izquierda para tomar uno de los accesos que conduce hasta un almacén de materiales de construcción. En ese momento, el segundo camión que circulaba detrás se vio obligado a reducir la velocidad pero impactó contra él fuertemente.
Todo apunta a que el hombre que conducía el vehículo que chocó sufrió un deslumbramiento producido por el sol dela tarde. El conductor del vehículo delantero salió ileso del accidente. Sin embargo, la persona que viajaba en el segundo camión sufrió policontusiones y quedó atrapado en la cabina debido al fuerte golpe ocasionado.
El afectado, un varón de 40 años de edad, tuvo que ser rescatado por los bomberos mediante maniobras de excarcelación.
El herido, en estado leve según recogía el parte proporcionado por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, tuvo que ser asistido en el lugar de los hechos por una Unidad Medicalizada para ser estabilizado. Posteriormente fue trasladado en ambulancia convencional al Hospital Infanta Cristina.
Hasta el lugar del incidente también se desplazaron varias unidades de la Policía Local, que tuvieron que regular la circulación hasta las 20 horas aproximadamente debido a que se produjeron retenciones en el tráfico por el estado de la vía.
Durante esas horas una grúa de alto tonelaje que se instaló en la zona en la que ocurrió el accidente estuvo despejando la carretera y retirando de la calzada el camión dañado por el choque.
También tuvo que intervenir un equipo de Emergencias en Carreteras de la Junta de Extremadura para acometer la limpieza de la vía y reforzar la señalización horizontal en el pavimento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.