

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 13 de noviembre 2013, 09:31
La Junta de Extremadura se propone actuar en tres parajes significativos del término municipal de Cáceres como son el Monte Arropez, la Zepa (zona de especial protección de aves) de los Llanos de Cáceres y en el embalse de Guadiloba, según se informó ayer durante la comisión municipal de Fomento e Innovación.
El proyecto de restauración en el Monte Arropez tiene como objetivo «potenciar el desarrollo del bosque mediterráneo en la región» y consistirá en la eliminación de eucaliptos sobre una superficie total de 36,50 hectáreas, así como su posterior reforestación con especies autóctonas.
Además, los trabajos contemplan también el acondicionamiento del acceso desde la carretera N-630 hasta el monte, el arreglo de caminos interiores, la apertura de senderos para recorrer a pie, viales para recorrer con bici y la construcción de un mirador en el collado.
Por su parte, la intervención en la Zepa de los Llanos de Cáceres conllevará la instalación de puestos de observación de aves esteparias, la instalación de paneles informativos, la adecuación de estacionamiento de vehículos y de espacios para la instalación de visores u otros elementos.
Finalmente, en el embalse de Guadiloba se llevará a cabo la adecuación del acceso al mirador actual, la renovación del observatorio de aves acuáticas y la instalación de paneles informativos, entre otros aspectos.
Todas estas actuaciones, según dio a conocer ayer el Consistorio, se enmarcan dentro de dos proyectos de la Junta de Extremadura que cuentan con financiación europea. Son el de 'Mejora de hábitat en áreas protegidas de Extremadura' y el de 'Construcción de senderos, miradores y otras infraestructuras de uso público en la red de áreas protegidas de Extremadura', ambos en fase de contratación.
La comisión municipal, en cualquier caso, discurrió no sin incidentes. El grupo socialista acusó a la concejala María Teresa González de «falta de sensibilidad», por no querer convocar el Consejo Sectorial de Medio Ambiente tal y como se le ha reclamado. Desde el equipo de gobierno municipal se replicó ayer que durante la anterior legislatura, con gobierno socialista, dicho Consejo no se llegó a convocar nunca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.