Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 19 de abril, en Extremadura?
CÁCERES

Un millón de euros para mejorar la electrificación rural en 31 municipios

La ayuda está destinada a acometer mejoras en climatización o alumbrado de edificios públicos

AGENCIAS

Miércoles, 13 de noviembre 2013, 09:35

Los planes de electrificación rural y ahorro energético de la Diputación de Cáceres beneficiarán a 31 municipios con una inversión de un millón de euros destinada a acometer mejoras en climatización o alumbrado de edificios públicos, entre otras actuaciones.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Saturnino López, presentó ayer en rueda de prensa los detalles de estos planes, de los que un 85% son fondos propios de la institución provincial y el 15% restante debe ser aportado por las localidades beneficiadas.

Se trata de Abertura, Alagón del Río, Aldeanueva del Camino, Brozas, Cabezabellosa, Carbajo, Carcaboso, Carrascalejo, Cedillo, Guijo de Granadilla, Huélaga, La Granja, Herrera de Alcántara, Higuera de Albalat, Madrigal de la Vera, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Mata de Alcántara, Miajadas, Millanes de la Mata, Mohedas de Granadilla, Pinofranqueado, Rosalejo, Salorino, Santa Marta de Magasca, Torrecilla de los Angeles, Torre de don Miguel, Valdastillas, Valverde de la Vera, Villamiel y Valencia de Alcántara, que se beneficiará tanto de la electrificación rural como del ahorro energético.

A la convocatoria realizada por la Diputación el pasado mes agosto se presentaron un total de 65 municipios para la electrificación y hasta 106 municipios para eficiencia energética.

Estas cifras demuestran «las múltiples necesidades en materia de infraestructuras eléctricas en nuestro ámbito rural», aseguró ayer López, quien anunció que el próximo año los presupuestos provinciales incluirán «una partida mayor que la de este año» para afrontar este tipo de inversiones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un millón de euros para mejorar la electrificación rural en 31 municipios