Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 13 de noviembre 2013, 09:35
Los planes de electrificación rural y ahorro energético de la Diputación de Cáceres beneficiarán a 31 municipios con una inversión de un millón de euros destinada a acometer mejoras en climatización o alumbrado de edificios públicos, entre otras actuaciones.
El vicepresidente segundo de la Diputación, Saturnino López, presentó ayer en rueda de prensa los detalles de estos planes, de los que un 85% son fondos propios de la institución provincial y el 15% restante debe ser aportado por las localidades beneficiadas.
Se trata de Abertura, Alagón del Río, Aldeanueva del Camino, Brozas, Cabezabellosa, Carbajo, Carcaboso, Carrascalejo, Cedillo, Guijo de Granadilla, Huélaga, La Granja, Herrera de Alcántara, Higuera de Albalat, Madrigal de la Vera, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Mata de Alcántara, Miajadas, Millanes de la Mata, Mohedas de Granadilla, Pinofranqueado, Rosalejo, Salorino, Santa Marta de Magasca, Torrecilla de los Angeles, Torre de don Miguel, Valdastillas, Valverde de la Vera, Villamiel y Valencia de Alcántara, que se beneficiará tanto de la electrificación rural como del ahorro energético.
A la convocatoria realizada por la Diputación el pasado mes agosto se presentaron un total de 65 municipios para la electrificación y hasta 106 municipios para eficiencia energética.
Estas cifras demuestran «las múltiples necesidades en materia de infraestructuras eléctricas en nuestro ámbito rural», aseguró ayer López, quien anunció que el próximo año los presupuestos provinciales incluirán «una partida mayor que la de este año» para afrontar este tipo de inversiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.