Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 9 de abril, en Extremadura?
CÁCERES

Los padres de niños diabéticos, molestos por la no contratación del pediatra-endocrino

El pasado mes de marzo, el SES intentó prescindir del único pediatra-endocrino del San Pedro de Alcántara al considerar que su situación contractual no era correcta

REDACCIÓN

Miércoles, 13 de noviembre 2013, 09:34

Los padres de niños diabéticos, que el pasado mes de abril constituyeron una asociación, se sienten «engañados» con el Servicio Extremeño de Salud (SES) por no haber cerrado la consolidación laboral de un pediatra con perfil de endocrinología en el Hospital San Pedro de Alcántara, tal y como se les había garantizado.

«Estamos estupefactos por las precarias condiciones laborales de pediatra que se ocupa de nuestros hijos, calificadas por irregulares por la gerente del área. Algo que no hace sino perpetuar la precariedad de un servicio cuya necesidad asistencial es de todo punto incontestable», asegura el colectivos de madres y padres.

El pasado mes de marzo, el SES intentó prescindir del único pediatra-endocrino del San Pedro de Alcántara al considerar que su situación contractual no era correcta, pues pese a su carácter temporal la actividad del facultativo se había ido alargando durante años. Entonces, responsables del SES indicaron que el único objetivo era normalizar una situación laboral que tildaron de irregular, aunque ello conllevaría un cambio en el profesional médico.

Sin embargo, el rechazo de los padres de niños diabéticos a la marcha del especialista hizo rectificar al SES, que se comprometió a provisionar una plaza de estas características.

Según informó ayer el colectivo de padres, tal circunstancia no se ha producido todavía, y tampoco han vuelto a tener noticias claras por parte del SES, que tampoco se ha hecho eco, según las familias, de las recomendaciones llegadas desde el Defensor del Paciente para que garantice una atención de calidad a los pequeños.

«Con el paso de los meses tenemos una muy desagradable sensación de haber sido engañados», sostienen los padres un escrito remitido al SES el pasado viernes, 8 de noviembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los padres de niños diabéticos, molestos por la no contratación del pediatra-endocrino