

Secciones
Servicios
Destacamos
N. R. P.
Jueves, 14 de noviembre 2013, 09:24
Un centenar de empleados de GSS Line se quedarán sin su empleo. Se trata de una empresa de telemarketing con sede en Huerta Rosales que ha perdido a uno de sus clientes, la compañía telefónica Orange, y prescindirá por esta causa de más de una cuarta parte de su plantilla.
GSS Line inauguró sus instalaciones en Badajoz en 2007 y en la actualidad tiene unos 400 empleados que trabajan como teleoperadores. La compañía confirmó ayer a HOY que rescindirán los contratos de cien de sus trabajadores. Eso sí, anunciaron que intentarán reubicar a parte de este colectivo en otros centros de la región. Será la semana que viene, según la empresa, cuando se resuelva por completo el futuro de estos empleados.
Por su parte desde la Confederación General del Trabajo (CGT) indicaban ayer que GSS Line es una de las empresas con mayor número de empleados en la capital pacense. Santiago Alonso, secretario de Acción Sindical de la CGT, aclaró que la mayor parte de los afectados son personas con contratos por obra y servicio aunque también hay indefinidos implicados en el recorte de personal.
Alonso explica que actualmente hay dos empresas que utilizan los servicios de esta empresa de telemarketing ubicada en Badajoz. Por una parte está BBVA que fue la razón por la que esta empresa se instaló hace seis años en la capital pacense, ya que la entidad bancaria apostó por tener teleoperadores en la zona suroeste peninsular. El otro cliente es Orange que acaba de prescindir de los servicios de GSS por lo que la marca de telemarketing ha decidido prescindir de un centenar de sus trabajadores.
A este respecto el representante sindical indica que una de las posibilidades de futuro es que la empresa encuentre un nuevo cliente. «Han indicado que están buscando otro proveedor», asegura Alonso.
El próximo lunes 18 de noviembre, a las 12.00 de la mañana, se celebrará una reunión en las instalaciones de la compañía, entre la dirección de GSS Line en Badajoz y el comité de empresa para valorar el impacto de esta medida y buscar posibles soluciones a este problema.
En este encuentro se plantearán varias posibilidades para salvar el empleo de parte de estos 100 trabajadores. Una de las opciones es recolocar a la plantilla en otros centros de Extremadura, según ha asegurado la propia empresa, y la segunda es encontrar un nuevo cliente para mantener el volumen de trabajo de GSS en Badajoz.
Se trata de una gran empresa. Su red de plataformas se extiende en España con oficinas en Madrid, La Coruña, Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla, y en el extranjero, con plataformas en Argentina, Chile, Colombia, México, Centroamérica, Brasil y Perú.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.