Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 14 de noviembre 2013, 01:04
Tras más de una veintena de reuniones entre Gobierno y representantes de los trabajadores desde mayo, la Diputación cacereña ya tiene acuerdo-convenio para los dos próximos años, aunque es prorrogable a un tercero.
El Ejecutivo provincial y los seis sindicatos con representación entre los trabajadores (Grupo Independiente de Diputación, Csif, Tecae, CC OO, UGT y USO) firmaron ayer el acuerdo por el que se regulan las relaciones laborales de los casi 900 trabajadores funcionarios y laborales de la institución.
Entre las ventajas del nuevo marco laboral, subraya el Gobierno que preside Laureano León, destaca la inclusión de los trabajadores de proyectos europeos. También se han adoptado medidas novedosas en pro de la transparencia en los procesos selectivos al admitir por primera vez la participación de representantes sindicales como observadores en las pruebas selectivas. Además, se aumenta la partida destinada a formación un cinco por ciento.
El vicepresidente y diputado de Organización, Emilio Borrega, muestra su «satisfacción» después de «siete años de desencuentros que llevaron incluso a que el anterior equipo de Gobierno rompiera las negociaciones», recuerda. Opina que es una norma «consecuente con los tiempos actuales, en la que todas las partes hemos cedido». Racionalidad del gasto, la corresponsabilidad del trabajador con las ayudas sociales y la flexibilidad a la hora de adoptar medidas de la normativa autonómica que fueran beneficiosas han sido algunos de los criterios seguidos.
El nuevo acuerdo sucede al que se firmó en 2003. Finalizaba en 2006 y desde entonces se fue prorrogando año a año. En 2008 se constituyó la comisión negociadora para renovarlo. Desde mayo pasado se han sucedido un total de 21 reuniones entre el Gobierno provincial y los sindicatos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.