

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Viernes, 15 de noviembre 2013, 11:00
Medio millar de jubilados participaron ayer en la II Feria del Mayor, que se desarrolló en Almendralejo desde por la mañana con numerosas actividades lúdicas, deportivas, sanitarias y charlas informativas. La directora gerente del Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, fue la encargada de inaugurar esta feria y de visitar los tres pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna que ocupaban las actividades.
Una veintena de entidades como Cruz Roja, el Hogar de Mayores, además de asociaciones sanitarias, empresas de servicios, agencias de viajes o empresas dedicadas a la salud se dieron cita en este marco.
El concejal del Mayor, José Antonio Regaña, aseguró que, tras el éxito de la primera edición, este año han querido ampliar el número de actividades y consolidar esta cita.
Además, a esta feria acudieron mayores de Almendralejo, pero también de poblaciones cercanas como Hornachos, Aceuchal, Villafranca de los Barros o Fuente del Maestre.
Talleres de manualidades, pruebas para controlar la tensión arterial o medir la audición, pruebas deportivas, juegos de memoria, quiromasaje o peluquería son alguna de las actividades que pudieron realizar los mayores asistentes.
Además charlas sobre la sanidad para la tercera edad, sobre nutrición y deporte en la tercera edad o sobre seguridad, ésta última impartida por la Policía Nacional, completaron un programa de actividades que incluía un almuerzo para todos ellos, café, bingo y baile.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.