

Secciones
Servicios
Destacamos
M. F.
Viernes, 15 de noviembre 2013, 22:21
Un vistoso espectáculo teatral y de animación inauguró ayer por la tarde en la Plaza Mayor el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que reúne hasta el domingo en la ciudad monumental 162 puestos y más de 350 participantes y que ayer ya atrajo a muchos cacereños. Al acto acudió la alcaldesa, Elena Nevado, y varios concejales de la corporación municipal.
La zona de comida y bebida se ha instalado en la plaza Santa María, donde hay doce establecimientos como pulpería, crepería o tabernas con parrillada. También en Las Veletas y San Mateo, donde se puede adquirir una taza de té por dos euros en cualquiera de las dos teterías instaladas o degustar algún producto del restaurante andalusí. Destaca en San Mateo el puesto de cetrería, que propone tomarse una fotografía con alguno de los animales por un precio de entre tres a cinco euros. Hay un búho real, un halcón peregrino, un águila real o un cola roja.
En la plaza de San Jorge está ubicado el tiovivo y un barco en el que se puede montar por tres euros.
El campamento de las tres culturas se encuentra en el Barrio San Antonio y en la calle Rincón de Monja, la caravana de burros y el rincón infantil. En esta zona también se pueden encontrar animales como una llama peruana o un yak tibetano. Éste último, además, protagoniza una actividad propia denominada 'Paseando el Yak por el mercado'.
La jornada de hoy viernes comenzará a las 11.30 horas con animación musical, exhibición de cetrería en la Plaza Mayor y teatro de la compañía La Recua desde la plaza del Doctor Durán hastala Puerta de Mérida. Habrá domador de serpientes, coplas o contorsionismo, entre otras actividades.
A partir de las 13.30 horas en la plaza de Santa María hay una degustación gratuita de migas extremeñas.
Las actividades y los espectáculos de animación recorrerán diferentes zonas hasta el cierre del mercado a las 22 horas. El mercado tiene dos exposiciones en la zona de Pereros, una centrada en cetrería y otra, en aperos del campo.
La alcaldesa quiso reseñar ayer por la tarde las novedades de esta edición, resaltando la decoración de las fachadas de algunos edificios, incluido el Ayuntamiento, y la colaboración e implicación de los hosteleros locales, que irán vestidos con trajes medievales de la Universidad Popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.