Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 6 de abril, en Extremadura?
El consejero Alfonso Hernández Carrón y el alcalde de Almendralejo, junto a Sebastián Guerrero, presidente de Cajalmendralejo, y el director gerente de la fundación San Juan de Dios, Andoni Anseán. :: G. C.
Abre el economato social para familias necesitadas
ALMENDRALEJO

Abre el economato social para familias necesitadas

Ahora se benefician veinte familias, pero se espera llegar a cien, y comprarán productos con un 75 por ciento de descuento

GLORIA CASARES

Sábado, 16 de noviembre 2013, 01:14

Ya ha sido inaugurado el economato social en Almendralejo en el que las familias necesitadas pueden adquirir los productos con un 75 por ciento de descuento.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, fue ayer el encargado de inaugurar este economato social, que ha puesto en marcha la Orden de San Juan de Dios, en colaboración con la entidad bancaria Cajalmendralejo y el Ayuntamiento. Por el momento serán veinte las familias que puedan adquirir sus productos en este economato, ubicado en el centro de la orden religiosa en Almendralejo. Sin embargo, el alcalde, José García Lobato, aseguró que ya se trabaja con las empresas y con los ciudadanos para que, con su colaboración, se pueda superar la cifra de un centenar de familias beneficiarias de este servicio. De esta forma, se conseguiría multiplicar por cinco el número de familias beneficiarias que ahora reciben la ayuda del Consistorio.

Estas familias serán previamente seleccionadas por los Servicios Sociales de Base y tras los informes, serán derivadas a Cáritas o a este economato. Las familias seleccionadas obtendrán un carné con el que podrán adquirir los productos dos veces en semana. Alimentos congelados, refrigerados, lácteos, cereales o legumbres, pero también productos de limpieza, alguno de los cuales son de primeras marcas, completan las estanterías de este economato.

El director gerente de la fundación San Juan de Dios Extremadura, Andoni Anseán, aseguró que empresas como Cantos Blancos, que tiene una planta en la ciudad, o la química Inquiba, de Castuera, están donando sus productos de forma gratuita a este proyecto.

El consejero felicitó a todas las partes por esta iniciativa y afirmó que, sin la colaboración de empresas y ciudadanos, sería muy difícil llevar a cabo proyectos de este tipo. Las autoridades también felicitaron a los veinticinco voluntarios, que se han formado previamente para atender este economato, ya que sin su ayuda tampoco sería posible su funcionamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Abre el economato social para familias necesitadas