

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Sábado, 16 de noviembre 2013, 09:24
Un pescador localizó ayer por la mañana el coche que se llevó por delante a un motorista que circulaba por la avenida Damián Téllez Lafuente en dirección a Las Vaguadas. Según explicó una conductora que presenció el accidente, el coche irrumpió en la trayectoria del ciclomotor, que se fue al suelo mientras la persona que lo conducía salió despedida unos cinco o seis metros.
El motorista quedó tendido en la calzada con un fuerte golpe en la cabeza y lo llevaron en una ambulancia del 112 al hospital Infanta Cristina, donde le diagnosticaron abrasiones múltiples y lesiones en la clavícula y el pie.
La Policía Local ha explicado que el conductor no se quedó a socorrer a la víctima, sino que utilizó una de las calles laterales de la avenida para internarse en el Cerro del Viento. Aún así, algunos testigos lograron tomarle la matrícula y aportaron la información al equipo de atestados.
Varias personas coincidían en que se trataba de un Seat Córdoba, dato que fue cruzado con las matrículas de todos los coches de ese modelo que existen en Badajoz y las localidades cercanas.
Esa información fue transmitida a las fuerzas de seguridad para que se sumaran a la búsqueda, aunque fue un pescador que se encontraba en una charca próxima al azud del Guadiana fue quien dio la alarma. El vehículo estaba semisumergido cerca de la carretera del Rincón de Caya, uno 600 metros pasado el azud por la margen derecha.
El aviso llegó al 112, que a su vez telefoneó a la Guardia Civil por encontrarse el coche en la zona que controla este cuerpo de seguridad. Una patrulla se desplazó al lugar y localizó un Seat Córdoba de color gris que presentaba un fuerte impacto en la luna delantera. Esa circunstancia, unida a la coincidencia de la matrícula con el coche que estaba siendo buscado, permitió concluir que era el coche que buscaban. En la primera inspección se averiguó que en el maletero había varias piezas de ciclomotores.
La Guardia Civil telefoneó después a la Policía Local para que sacase el coche del río. Al tiempo, se inició la búsqueda del titular del automóvil para averiguar quién iba dentro en el momento del siniestro.
Esas gestiones dieron resultado a última hora de la mañana, cuando fue detenido V. C. F., un joven de nacionalidad rumana que tiene 18 años. Los agentes le preguntaron si era él quien conducía el Seat Córdoba en el momento del accidente y la respuesta fue afirmativa, por lo que se le imputó un presunto delito de omisión del deber de socorro consistente en huir del lugar de los hechos sin socorrer al herido.
Por la información que ha trascendido hasta ahora, el Seat Córdoba con matrícula de Badajoz en el que viajaba es propiedad de un compatriota suyo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.