

Secciones
Servicios
Destacamos
R. ROMERO
Sábado, 16 de noviembre 2013, 09:41
La Navidad está a dos páginas del calendario. Antes de que termine el mes, el viernes 29, se encenderán las luces y adornos que engalarán la ciudad para las fiestas. Se repite así la misma fecha que el año pasado.
En ediciones anteriores a 2012 se prefería encender las luces en torno al 25 de noviembre con el fin de estimular las primeras compras. Sin embargo, ya el año pasado se retrasó una semana para ahorrar en la factura de la luz. Y este año se repite. Lo que sí tiene en cuenta el Ayuntamiento es que el día 1 de diciembre es festivo en Portugal y son muchos los vecinos que aprovechan esa jornada para comprar en Badajoz.
Por el momento, lo único que se conoce sobre los adornos navideños es la fecha de encendido. Dentro de unas semanas se conocerán los detalles de la decoración. Ya el año pasado se recurrió a luces de tipo led con el fin también de ahorrar en la factura. De hecho, de 261 euros que costó el alumbrado especial cada día en 2011 se redujo a 124 en 2012.
La gran novedad fue una estrella de seis metros de altura que colgaron del Puente Real. También se vieron almendros artificiales delante del Teatro López de Ayala.
El Ayuntamiento ilumina el Casco Antiguo y las principales avenidas de las barriadas, mientras que son los comerciantes quienes se encargan de los adornos y luces en las calles con más afluencia los días de Navidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.