

Secciones
Servicios
Destacamos
E. G. R.
Sábado, 16 de noviembre 2013, 01:13
Aprender tipos y características de plaguicidas, así como su aplicación en la ganadería, son dos de los objetivos que persiguen los cursos que estos días se imparten en Belvís de Monroy y Romangordo, en ambos casos enmarcados dentro del Plan de Formación para el Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta.
En Belvís comenzó el jueves y concluirá de la próxima semana, mientras que en Romangordo se desarrollará del 22 al 29 del presente mes, en las instalaciones del centro cultural de la plaza. Los vecinos que participan en los mismos, entre los que hay varios ganaderos, se formarán en materias tales como 'Riesgos derivados de la utilización de los plaguicidas-biocidas', 'Intoxicaciones', 'Nivel de exposición del operario' y 'Medidas preventivas y de protección', entre otros.
El curso también tratará de sensibilizar a los usuarios en materia de medioambiental abordando las buenas prácticas medioambientales, requisitos en materia de higiene de alimentos y piensos, infracciones y sanciones, además de prácticas que llevarán a cabo explotaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.