Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de abril, en Extremadura?
Gallardo durante su visita a las obras de la nueva charca. :: F. H
Arrancan las obras de la nueva charca para los pescadores
VILLANUEVA DE LA SERENA

Arrancan las obras de la nueva charca para los pescadores

Una charca que, una vez que Confederación Hidrográfica del Guadiana desestimara su construcción en el centro medioambiental Quinto Coto -como era deseo del gobierno- se está realizando en una finca municipal que el Consistorio posee junto a las casas del castillo de la Encomienda

FRAN HORRILLO

Domingo, 17 de noviembre 2013, 12:24

Las obras para habilitar una nueva charca para los aficionados a la pesca en Villanueva de la Serena ya han comenzado. De hecho, en la jornada del pasado jueves, estuvo visitando las mismas el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del concejal de Agricultura, Ismael Huertas.

Una charca que, una vez que Confederación Hidrográfica del Guadiana desestimara su construcción en el centro medioambiental Quinto Coto -como era deseo del gobierno- se está realizando en una finca municipal que el Consistorio posee junto a las casas del castillo de la Encomienda.

Fácil acceso

Una zona, cercana a la población y de fácil acceso, situada junto al cauce del río Guadiana y que, como apunta el primer edil, cuenta con todos los permisos y el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y de la Junta de Extremadura.

El alcalde de Villanueva de la Serena recuerda que la creación de este espacio es un compromiso electoral que su equipo de gobierno adquirió con la Sociedad de Pescadores de la localidad, que cuenta actualmente con aproximadamente unos 1.500 socios.

La charca que se construye tendrá una superficie de unas 3,5 hectáreas y está dentro de una finca municipal de más de cinco. El resto será zona de recreo, puestos de pescadores y aparcamientos. La misma tendrá en algunas partes una profundidad de entre 12 y 14 metros.

Miguel Ángel Gallardo destaca que la creación de esta zona no supondrá coste para el Ayuntamiento, ya que la administración local ha llegado a un acuerdo con la empresa Excavaciones Antolín, que se ha comprometido a adecuar la misma a cambio de quedarse con los áridos que se extraigan de la obra.

La construcción comenzó hace un par de semanas y, como indica el primer edil, confían que en unos seis meses pueda estar lista para ser utilizada por los pescadores de la localidad. Se repoblarán con especies piscícolas autóctonas. Como explica Miguel Ángel Gallardo «además de manar el agua en la charca, al estar junto al río la misma se llenara sola».

Por otro lado, el alcalde villanovense también estuvo visitando las obras del campo de golf que se construye en la finca municipal Quinto Coto y que ya está prácticamente finalizado. En este caso, el césped está plantado y se está a la espera de que crezca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Arrancan las obras de la nueva charca para los pescadores