Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 18 de noviembre 2013, 01:11
El Gobierno local sacará a licitación el suministro de gas natural para las calefacciones y agua a caliente de los colegios públicos y dependencias municipales. La medida forma parte plan de ahorro y eficiencia de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno ha aprobado ya el pliego de condiciones para contratar este suministro, con lo que se incorpora al mercado liberalizado del gas además de conseguir un ahorro importante en la facturación.
El pliego de condiciones del Ayuntamiento fija en 80.000 euros más IVA por anualidad, con una duración de 2 años prorrogables hasta un máximo de dos más, el importe y vigencia del contrato. La adjudicación se hará por procedimiento abierto y con único criterio de adjudicación dárselo al precio más bajo.
La Junta de Gobierno también ha aprobado adjudicar mediante subasta la terminación del edificio de Servicios Sociales. El Ayuntamiento invertirá un máximo de 400.000 euros para la última fase de este edificio. Las obras pendientes consisten en la construcción de una rampa de acceso, urbanización de la parcela, carpintería y cristalería del edificio, instalación de ascensor, sanitarios y climatización.
Arreglo del colector
Por otra parte, el citado órgano ha dado el visto bueno al proyecto técnico y pliego de condiciones paso previo para poder licitar la obra de reparación del colector de aguas residuales del Valle del Jerte. Los trabajos tienen un precio estimado de 30.000 euros. Con ellos se reparará la rotura del colector que produjo hace meses vertidos de aguas residuales al exterior a la altura del paseo peatonal de la margen derecha del Jerte.
La avería consiste en la rotura de final de la tubería y grietas en el pozo que absorbe dichas aguas, por lo que el arreglo consiste principalmente el desvío mediante by pass de la tubería hacía otro pozo cercano con el objetivo de poder vaciar el pozo dañado y repararlo.
También se ha adjudicado por 9.000 euros la compra e instalación de las vigas especiales de la pérgola del parque de la Cruz de los Caídos. La rehabilitación de este enclave estaba paralizada después de que tuvieran que devolverse las primeras vigas pedidas dadas las singulares características de las que se sustituyen. También han sido adjudicados definitiva de los quioscos de prensa y chucherías y el sistema de extinción de incendios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.