

Secciones
Servicios
Destacamos
E. G. R
Lunes, 18 de noviembre 2013, 01:10
El polígono industrial El Tejar, de Rosalejo, acogerá nuevos secaderos de tabaco que utilizarán biomasa como combustible. El objetivo, al igual que en otras iniciativas similares que vienen proliferando en la zona durante los últimos años, es abaratar los costes de la producción del tabaco Virginia.
En este caso se trata de un proyecto de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Secaderos de las Lomas, que ha promueve la instalación de unos secaderos con capacidad para procesar 416 toneladas de tabaco al año. Entre las infraestructuras, instalaciones y equipos principales que incluye el proyecto, se encuentran una nave de producción, báscula, sala de calderas, almacenes para la biomasa y el edificio que albergará los 32 secaderos.
Autorización Ambiental
No obstante el proyecto se encuentra aún en periodo de exposición pública para obtener la autorización ambiental unificada de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, por lo que puede consultarse en la dirección general de Medio Ambiente, en Mérida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.