Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 23 de abril, en Extremadura?
VILLANUEVA DE LA SERENA

Anuncian novedades para evitar robos de aceitunas

Este año la vigilancia en el campo se reforzará con agentes de paisano y coches camuflados

FRAN HORRILLO

Lunes, 18 de noviembre 2013, 01:10

Como viene siendo habitual en los últimos años, cuando se aproxima la campaña de recogida de aceitunas, las Fuerzas de Seguridad del Estado, el concejal de Agricultura de Villanueva de la Serena, integrantes de la guardería rural y representantes de las organizaciones agrarias, se reunieron con el fin de coordinar el plan de actuación para evitar, en la medida de lo posible, los robos de este producto en la presente campaña 2013-2014, que se presenta con novedades.

En el transcurso de la reunión, el capitán de la Guardia Civil, Antonio Bernardino, presentó a un nuevo equipo de investigación llamado 'Roca', de nueva incorporación a la zona y que ya esta campaña va a reforzar con agentes de paisano y coches camuflados las labores de vigilancia y control en el campo.

Un equipo que quiere contar con la necesaria colaboración de los agricultores, a los que pidió que sigan manteniendo el contacto con las Fuerzas de Seguridad, ya que, la celeridad en la denuncia de una sospecha o de la realización de un acto delictivo es lo que más facilita la prevención o la resolución del mismo.

Por lo que respecta a la inminente campaña de recogida de aceitunas, en esta reunión se volvieron a ratificar las pautas que deben seguirse por todos los colectivos implicados en la recogida de la misma. En este caso, un año más la prevención se presenta como pilar fundamental.

Durante esta campaña, la Guardia Civil aumentará la vigilancia en el campo, en los puntos de entrega de aceituna y en el transporte de la misma. Dentro de las medidas de prevención, como en campañas anteriores y aunque en ocasiones supone un trastorno para el agricultor, se realizarán controles en el transporte de aceituna, pudiéndose inspeccionar a cualquier vehículo que transporte este producto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Anuncian novedades para evitar robos de aceitunas