Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 19 de noviembre 2013, 12:46
Seis conductores pasaron ayer a disposición judicial del juzgado de instrucción nº 3 de Badajoz después de que dieran positivo en los controles de alcoholemia que realizó la Policía Local en la madrugada del sábado al domingo. En cuatro casos se triplicó la tasa permitida y en otros dos incluso se cuatriplicó.
Según informan desde la Policía Local, las pruebas se realizaron en distintos emplazamientos, siendo el localizado en la plaza de Caldas da Rainha, en la cabeza del Puente Real de la margen izquierda, donde se registró un mayor número de incidencias. Este lugar se elige al recoger el flujo de coches de distintos lugares de ocio de la ciudad situados en la margen derecha y también el lugar 'natural' de tránsito de coches de camino o regreso del botellón que se celebra en el Nuevo Vivero.
Entre la 1.30 y las 3.15 horas se pudieron realizar hasta 16 controles, resultando 4 positivos pero con tasas de alcohol en sangre que no suponen delito, sí en cambio una falta administrativa. Sin embargo, a las 3,25 horas, 3,50 horas y 4,00 horas tres conductores de 37, 43 y 35 años respectivamente registraron tasas que multiplicaban por 3 o por 4 el 0,25 mg/l de aire espirado permitido para poder ponerse al volante. El resto de positivos que suponen delito se detectaron en controles realizados en la plaza de los Alféreces a las 2'20 horas, en la calle Embarcadero y la calle Castillo de Rena.
Desde la Policía Local se insistió ayer en que este tipo de controles no llevan un afán recaudador, sino que tratan de erradicar y corregir conductas incívicas al volante, lo que podría provocar accidentes de tráfico en los que no sólo se pueden ver implicados los infractores sino segundas o terceras personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.