

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 19 de noviembre 2013, 11:35
El pintor Ángel Arias Crespo donó ayer 24 de sus cuadros al Ayuntamiento, que pasan así a formar parte del patrimonio artístico de la ciudad. La alcaldesa, Elena Nevado, y artista, de 89 años, nacido en Zamora pero criado en Malpartida de Cáceres antes de fijar su residencia en Francia, firmaron ayer el documento de donación en el Palacio de la Isla.
Nevado destacó ayer de Arias Crespo que es un pintor «polifacético y trotamundos», que se caracteriza por la diversidad de estilos y tendencias. De Francia asumió el gusto por las vanguardias y de Argelia, donde también vivió, quedan en su obra sus colores e imágenes.
La alcaldesa también destacó ayer su faceta humana. «Un hombre excepcional, humilde, sencillo, de una gran humanidad, que se deja querer y es apreciado por quienes le rodean», señaló, según recoge Efe.
Por su parte, Ángel Arias explicó que su amor por la pintura nació en Malpartida de Cáceres, pero las circunstancias económicas le impidieron estudiar hasta que al comenzar la Guerra Civil se trasladó a Salamanca.
Allí empezó a estudiar arte.Después se trasladó a Argel, donde estuvo doce años hasta que fue expulsado con la llegada de la independencia, y se trasladó a París. En la capital gala, además de pintar cuadros, trabajó como ilustrador y publicista, y en 2005 regresó a vivir a Cáceres, donde tiene un estudio.
Le gustaría, dijo, que «algún niño se acerque a ver sus suadros y sienta también ese amor por el arte».
Las obras donadas se expondrán en el Palacio de la Isla del 10 de diciembre al 10 de enero, y posteriormente pasarán al Archivo Municipal, aunque alguno se expondrá de forma permanente en el Museo Municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.