Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 19 de noviembre 2013, 09:22
Un agente de la Policía Local de Plasencia resultó con lesiones en una mano durante la detención de un vecino de San Lázaro por varios delitos contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que el conductor ha sido tenido dos veces por cuestiones similares en los últimos cinco meses. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, en la zona del puente de San Miguel, informó la Policía Local, después de que interceptara al citado individuo que conducía un vehículo a motor con el carnet retirado por orden judicial.
Según la Policía Local, el varón de 32 años, estaba «agitado y muy nervioso, en actitud agresiva y violenta» cuando fue parado, por lo que fue conminado a que cesara en su actitud agresiva y amenazante, algo a lo que no hizo caso. La Policía le informó que iba a ser detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin permiso, pero se negó a subir al coche patrulla, dando empujones y golpes a los agentes de policía.
En uno de estos forcejeos, uno de los agentes presentes resultó herido en un dedo de la mano derecha y fue trasladado hasta el centro de salud de La Data para su reconocimiento. A la mañana siguiente, vistas las lesiones, el agente tuvo que acudir hasta el hospital 'Virgen del Puerto', donde le dieron la baja.
El detenido es vecino del barrio de San Lázaro y fue ingresado en los calabozos de la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, prevista para ayer lunes a las 11.00 horas. Sin embargo, el domingo, solicitó un 'habeas corpus', produciéndose la inmediata puesta a disposición del juez de guardia, que decretó su puesta en libertad.
El detenido posee varios antecedentes por hechos similares. El historial de delitos contra la seguridad vial de este conductor en los últimos cinco meses es el siguiente, según informó la Policía Local: el 29 de junio fue detenido por carecer de permiso de conducir, al no tener puntos, además de dar positivo en el control de drogas; y el 19 de septiembre fue detenido de nuevo, por carecer de permiso de conducir. En este caso se imputó a su mujer como cooperadora necesaria al dejarle el vehículo a sabiendas que carecía de puntos.
Además se le imputa un delito de negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica. La Policía apunta que en la última detención del sábado apreció claramente que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.