

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 20 de noviembre 2013, 09:29
Plasencia tendrá su tercer mercadillo semanal los sábados por la mañana. Será a partir del año nuevo cuando este nuevo zoco se sume al de los martes, de la avenida de la Hispanidad, y al de viernes, de la puerta del Sol. El Gobierno local decidió dar luz verde el pasado lunes a la petición de autorización para montar un mercadillo de fin de semana, promovida por la cooperativa Coambex, de vendedores ambulantes. Se instalará en la explanada de terreno particular que rodea el complejo hostelero y de ocio La Despensa de Extremadura, en la avenida de Martín Palomino.
La decisión la tomó la Junta de gobierno, visto el informe favorable de los técnicos que constatan que la consulta hecha para poder organizar un mercadillo semanal en suelo privado cumplía con todos los requisitos y exigencias planteadas por la normativa, por lo que no cabía opción legal de denegarlo. Desde el propio gobierno municipal confirmó este hecho. De hecho, dado el carácter privado del suelo sobre el que se ubica, el nuevo zoco queda al margen de lo regulado por la ordenanza municipal de venta ambulante de Plasencia que prohíbe la instalación de puestos en las vías públicas fuera del mercado y mercadillo de los martes y viernes.
La previsión es que el nuevo mercadillo eche a andar el primer sábado del año próximo, una vez hayan sido realizadas las obras de adecuación necesarias para habilitar en la explanada, los espacios dedicados a los puestos, aparcamientos, zona peatonal y viales de conexión entre unas y otras y probadores y demás infraestructuras y servicios exigidos. En total, el zoco podría acoger entre 70 y 80 puestos, que quedarían instalados bajo marquesinas.
La creación de este mercadillo ha contado con el apoyo expreso de cerca de un centenar de empresas de la zona industrial de Avenida de España y Martín Palomino, de la Asociación de Empresarios de la Avenida de España y Martín Palomino, de las asociaciones de vecinos del barrio de Guadalupe y del PIR Los Monjes por las directivas de las de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y de la Asociación de Viudas, la Sociedad Cooperativa 'Los Arcos', concesionaria del servicio de autobuses urbanos, los taxistas y los hogares de mayores de Matías Montero y de la Data.
Coambex hizo su primera petición para crear este mercadillo en Martín Palomino en abril de este año, después de que desistiera de ponerlo en marcha en unas naves del polígono industrial, vistas las dificultades e inversiones que suponía, aunque esta iniciativa también fue aprobada por el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.