

Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Viernes, 22 de noviembre 2013, 11:56
Cuarenta alumnos terminaron ayer los ciclos de electricidad, fontanería, jardinería y mantenedor de edificios en la escuela-taller Alborada. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, felicitó a los participantes porque han ingresado en «el club de los que tienen formación» dentro del grupo de desempleados.
Tras dos años en la escuela taller, reciben el certificado de profesionalidad. «Solo queda desearles que surjan oportunidades de trabajo y las sepan aprovechar», manifestó el regidor. Para Fragoso, estas especialidades son las más solicitadas dentro del nuevo plan estatal de vivienda y el certificado energético exigido ahora a todos los edificios. Una vez que han terminado la formación, el 70% de los estudiantes realizarán prácticas durante 150 horas en empresas de la ciudad sin remunerar. Sin embargo, han percibido el 75% del salario mínimo interprofesional durante los dos años de formación.
Los próximos cursos que impartirá el Ayuntamiento se incluyen en el programa Aprendicex. Un total de 56 jóvenes de entre 18 y 25 años tendrán la posibilidad de formarse en diferentes áreas con los cursos que durarán un año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.