

Secciones
Servicios
Destacamos
EVARISTO F. DE VEGA
Viernes, 22 de noviembre 2013, 09:48
Dos jóvenes universitarias que tienen 20 años de edad resultaron intoxicadas ayer por la mañana en el incendio que se declaró en el piso de alquiler donde viven junto a una tercera chica en la barriada de Valdepasillas.
Las propias inquilinas explicaron que las llamas aparecieron en uno de los dormitorios al prender radiador. Ambas acudieron a la habitación a ver lo que ocurría e incluso trataron de sofocar las llamas, pero fueron incapaces de conseguirlo y salieron al balcón a pedir auxilio.
«El humo ha inundado toda la vivienda y las inquilinas, en su afán por hacerlo bien, han abierto todas las ventanas sin saber que con eso lo que conseguían es que las llamas se avivasen», explicó el jefe de los bomberos de Badajoz, Basilio González.
Lo más conveniente habría sido que hubiesen cerrado la puerta de la habitación en la que se encontraban las llamas para que la escasez de oxígeno hubiese ralentizado el avance del fuego. Pero hicieron lo contrario y el aire que entró de la calle avivó el incendio, que consumió esa habitación y causó daños por subida de la temperatura en el resto de la vivienda.
Un agente de la Policía Local fue el primero en entrar en el inmueble y rociar un extintor sobre la zona en la que se encontraban las llamas. «De ese modo ha controlado el incendio y luego han terminado de extinguirlo los bomberos», añadió el jefe del parque municipal.
Los agentes de la Policía Local también sacaron a las chicas de la vivienda y las llevaron a la calle, donde fueron atendidas por la ambulancia medicalizada del 112 que las evacuó al hospital Infanta Cristina. Ingresaron en la zona de urgencias, pero después de permanecer en observación fueron dadas de alta durante la mañana.
En la operación de rescate también resultó intoxicado por inhalación de humos el agente de la Policía Local que hizo uso del extintor. Fue atendido en la ambulancia de Cruz Roja y recibió el alta sin necesidad de ingreso hospitalario. La dueña de la vivienda sufrió un ataque de ansiedad al conocer lo sucedido y recibió atención de Cruz Roja.
El piso en el que se produjo el incendio está en la sexta planta de un edificio de viviendas de la avenida Godofredo Ortega Muñoz ubicado en las inmediaciones de la rotonda de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. En su planta baja acoge el restaurante Billio's.
Sebastián Hurtado, trabajador de este negocio, fue una de las primeras personas que vio a las afectadas. «Salieron al balcón a pedir auxilio. En ese momento salía mucho humo desde una de las ventanas. Luego bajaron a la calle afectadas por el humo». La escala de los bomberos fue desplegada en la fachada con la intención de rescatar a posibles atrapados en la terraza.
El suceso causó importantes retenciones en el tráfico al coincidir con hora punta para la circulación de vehículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.