Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 21 de noviembre 2013, 09:04
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a cuatro años y siete meses de prisión a un hombre por maltratar física y psicológicamente a su mujer durante 30 años y hacer los mismo con la hija de ambos creando una situación de «terror doméstico».
El juez considera a P.A.S. culpable de los delitos de violencia física y psíquica habitual de género, maltrato doméstico, quebrantamiento de medida cautelar y una falta de injurias de género. Por estos delitos le condena a prisión, así como a la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 50 metros o comunicar con ella por un periodo de siete años y a la hija durante tres, además de una indemnización conjunta de 6.200 euros.
La sentencia indica que el condenado durante los más de 30 años de relación «ha evidenciado una ostensible pérdida de respeto hacia su esposa, humillándola y menospreciándola». Así, dice el fallo que «a causa de su masiva ingesta de alcohol», en los primeros tiempos de la relación las discusiones acababan en «golpes» y más tarde cuando hubo controlado el alcohol en «numerosos insultos».
El 26 de enero de 2013 tras una discusión, después de tirar la comida de la mesa, el condenado persiguió a la mujer hasta el piso al que había acudido a refugiarse, interponiéndose la hija común de ambos entre ellos y «arrojándola contra la pared» el padre.
El juzgado dictó una orden de protección que fue quebrantada por el hombre. A consecuencia de estos episodios que el juez califica de «terror doméstico» madre e hija padecen un estado «ansioso-depresivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.