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A.S.O.
Jueves, 21 de noviembre 2013, 01:07
El Grupo Municipal Socialista planteará al PP, en el debate de la nueva ordenanza de tráfico, que reabra zonas de aparcamiento en el centro intramuros, poniendo como ejemplo Santo Domingo. Se trataría de poder aparcar en horario limitado, dice el PSOE, que se muestra contrario «a aumentar las prohibiciones en la zona intramuros ahora y en un futuro», tal y como prevé la propuesta del PP.
Además, rechaza de plano que se impongan a los residentes itinerarios para llegar a sus casas en la zona centro y también las multas si no los cumplen. «No se puede fijar un tiempo de carga y descarga superior a 15 minutos con amenaza de multa, ni que se supere los 10 km/hora, agobiando de forma innecesaria a los residentes», alega el grupo municipal en un comunicado. Y considera que el trato que recibe el centro «es discriminatorio» con respecto a otras zonas.
El PSOE también califica de «lamentable error», el olvido en la futura ordenanza del tratamiento de la nueva zona azul y rechaza que las zonas de carga y descarga se limiten a dos, «lo que proporcionará largos paseos de proveedores hacia sus clientes, con carros o cargando a mano la mercancía y todo ello en sólo 15 minutos». Augura el PSOE, con ello, que se van a ver repartidores «haciendo carreras por las calles para conseguir estos irreales objetivos», por lo que aplaude del PP «la delicadeza de quitar del borrador la prohibición de correr por las vías urbanas».
El PSOE sigue considerando innecesaria la puesta en marcha del control de cámaras, puesto que las pilonas cumplen esta labor de forma más que demostrada y cree que supone un coste evitable y que puede atentar contra la intimidad de las personas.
Sobre las sanciones, cree abusivo que las leves paguen 80 euros y sólo haya cinco días para la reclamación, en una urbe con casi 6.000 parados.
«Todo esto nos parece una exhibición de poder irracional, que no hace otra cosa que importunar el discurrir de una vida armoniosa como hasta ahora», agrega el PSOE que, en definitiva, alega que la propuesta normativa del PP es «restrictiva y prohibitiva» además de «no servir para ordenar, ni mejorar la movilidad en la zona intramuros, ni garantizar la seguridad, cometido esencial, de la ordenanza de movilidad». Y pide al edil de Tráfico que se suba cualquier día a un camión de reparto y que acompañe al conductor a distribuir las mercancías de esa jornada, para que vea el error que comete.
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