

Secciones
Servicios
Destacamos
D. DE MIGUEL
Jueves, 21 de noviembre 2013, 09:36
La dirección de Liberbank convocó ayer a los sindicatos a un nuevo periodo de negociación de las condiciones laborales después de que la Audiencia Nacional anulara el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que firmó con CCOO y UGT al entender que se vulneraba la libertad de una serie de sindicatos que no estuvieron presentes en el encuentro. Liberbank es el banco fruto de la unión de Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria.
La demanda fue presentada por CSI y STC-CIC, ambos de Cajastur, a la que luego se adhirieron CSI-F, Csica y Apecasyc.
Acuerdo
La entidad quiere «mantener el espíritu de diálogo» y en su ánimo está ahora alcanzar un acuerdo consensuado entre todas las partes sobre las medidas que hay que aplicar para que el banco pueda seguir con su proceso de reestructuración. Su pretensión sigue siendo la de reducir un 25% sus gastos de personal, y con ese objetivo alcanzó un acuerdo con Comisiones Obreras y UGT que evitaba despidos y planteaba distintos recortes de salario y jornada, entre otros ajustes. Sin embargo, la Audiencia Nacional anuló el pacto el pasado viernes.
La sentencia del alto tribunal deja sin efecto el acuerdo de 25 de junio, que suavizaba las medidas unilaterales que tomó la entidad cuando el ERTE inicial no fructificó. Tras estudiar el caso, la Audiencia ha obligado a reponer a los trabajadores las condiciones anteriores a la aplicación de las medidas tomadas con este acuerdo y que contemplaba medidas más duras para los empleados. Un portavoz de Liberbank ha asegurado a que la entidad recurrirá la sentencia de la Audiencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.