

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Viernes, 22 de noviembre 2013, 09:57
El PP no apoyó con sus votos la proposición socialista sobre las entidades locales menores pero la alcaldesa expresó su apoyo a Valdesalor y, además, anunció el refuerzo de medios para la gestión autónoma del Ayuntamiento pedáneo. Así, anunció que en los próximos presupuestos municipales contará con una partida específica para festejos y actividades, además del refuerzo de la figura del interventor y del secretario y el mantenimiento de los agentes de desarrollo local.
De esta manera, Elena Nevado manifestó su respaldo a la entidad local de Valdesalor, que depende de Cáceres, a pesar de lo cual el PP no votó a favor de la propuesta del PSOE, que no pudo ser aprobada. Su portavoz, Vicente Valle, resaltó que las entidades locales corren peligro de desaparecer con la nueva ley de administración local. En nombre del PP, Valentín Pacheco, señaló la «falta de rigor» de la proposición y negó que la nueva legislación signifique la desaparición de las entidades locales. No obstante, la alcaldesa anunció que el proyecto de ley será objeto de una enmienda en el Parlamento por parte del PP para evitar que problemas económicos en los ayuntamientos matrices obliguen a suprimir las entidades locales que dependan de ellos. En el Salón de Plenos estaba presente ayer la alcaldesa pedánea de Valdesalor, Susana Bermejo, y el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, como muestra de apoyo a la moción.
En el sesisón de ayer se presentaron otras mociones de la oposición que sí fueron aprobadas al contar con el respaldo del PP. IU presentó una en contra de la reforma legislativa sobre el sistema eléctrica, que considera perjudicial en materia de energía renovable, y otra sobre la puesta en marcha del plan municipal de igualdad de oportunidades, que comenzará a aplicarse próximamente, según anunció la concejala de la Mujer, María Luz Regidor.
Por su parte, el PSOE consiguió la aprobación de una propuesta para la mejora de infraestructuras en el barrio de las 300.
Asimismo fue aprobada una moción del PP sobre la adhesión de Cáceres a una red de ciudades accesibles.
Como moción de urgencia, se aprobó otra moción del PP sobre el plan de pagos a proveedores, que contó con el rechazo de la oposición.
Del pleno de ayer cabe señalar que tomó posesión el nuevo concejal del PP, Lucas Barbero, quien sustituye a Luis Fernando Gallego, y se incorpora al área económica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.