Borrar
SEGUNDA B

El Príncipe Felipe, listo «al 90 por ciento»

El Cacereño ultima los preparativos para que todo esté a punto el domingo ante el Cartagena

C. M. C.

Viernes, 22 de noviembre 2013, 10:32

Sólo faltan algunos detalles. Una mano de pintura por aquí, algo de fontanería por allá... «Se puede decir que estamos al 90 por ciento, aunque queda alguna cosita porque queremos que todo esté perfecto y nadie pueda decirnos que somos unos chapuceros después de la paliza a trabajar que nos hemos pegado». Las palabras son de Narciso Blanco, aficionado de toda la vida y desde el pasado mes de junio miembro de la directiva del CP Cacereño. Además es la persona que se ha encargado de coordinar todo el proceso que culminará el domingo con el regreso del equipo al estadio Príncipe Felipe medio año después del último partido jugado allí.

El lavado de cara al que una cuadrilla de aficionados voluntarios ha sometido al estadio no se limita al terreno de juego, sino que abarca todo el edificio de tribuna. Según explica Narciso Blanco se han pintado y limpiado las instalaciones y reparado los aseos y los vestuarios. En el campo se han mejorado los banquillos, que tendrán asientos individuales y metacrilato en los laterales para proteger del viento. Las porterías tienen nuevas redes de color verde, y el campo presenta el mejor aspecto que ha tenido en años. «Hoy lo hemos cortado otra vez y está muy tupido y muy bonito, a la gente le va a llamar la atención», apuntó el vicepresidente comercial.

Blanco resaltó además que todo el dinero necesario para financiar las obras necesarias para el regreso se ha conseguido «gracias a los empresarios de la ciudad que han puesto publicidad», y quiso dejar claro que «ni una sola administración pública nos ha prestado la más mínima colaboración».

Ahora ya sólo falta que la afición responda. La directiva pretende que el encuentro del domingo ante el Cartagena (12.00 horas) se convierta en el acto oficial de reconciliación entre el club y ese amplio sector de la hinchada que, disconforme con el traslado al complejo deportivo El Cuartillo, dejó de acudir a los partidos. Para conseguir que la tribuna del estadio presente el mejor aspecto posible ha lanzado una agresiva campaña con precios populares, con la que cada socio puede comprar hasta dos entradas a siete euros cada una (el socio entra gratis). Para no abonados, la entrada general cuesta 12 euros, y la de jóvenes de 12 a 17 años seis euros. Se pueden adquirir en el centro comercial Ruta de la Plata de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas.

Respuesta de la afición

Narciso Blanco está convencido de que la ciudad va a responder. «Si con todo lo que se ha hecho y con estos precios no llenamos la tribuna es para ponerse el día siguiente a decir barbaridades», apuntó el directivo en su habitual tono desenfadado. El club espera que ayuden tanto la buena marcha del equipo en la liga, con ocho jornadas consecutivas sin perder, como la entidad del rival. El Cartagena es el líder del Grupo IV y es sin duda el equipo más fuerte que ha visitado Cáceres esta temporada. No obstante, el Cacereño confía en poder sacar un resultado positivo apoyándose, además de en su juego, en factores como la motivación extra que supone el regreso al estadio, o que los jugadores del Cartagena puedan tener ya puesta la mente en su partido contra el FC Barcelona del 6 de diciembre en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ese emparejamiento ha desatado la locura en la ciudad murciana, donde en las primeras 24 horas se vendieron casi 3.000 entradas, y eso que los precios para los no abonados oscilan entre 65 y 140 euros.

El Cacereño ya sabe que el domingo seguirá sin poder contar con Raúl Medina, cuyo regreso se está demorando más de lo previsto, ni con Rubén Palero, que ha sufrido una rotura de fibras que le mantendrá de baja al menos dos semanas. Es duda Martins por problemas musculares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Príncipe Felipe, listo «al 90 por ciento»